Compartir

Tierra sangrienta. Crónicas de Starbuck (IV)

Bernard Cornwell

Serie: Crónicas de Starbuck
Tierra sangrienta. Crónicas de Starbuck (IV)
PRECIO: 29.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063838
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm
traductor : Tomás Fernández Auz

A finales del verano de 1862, y tras derrotar repetidamente las incursciones del norte, la Confederación finalmente parece que puede conquistar los Estados Unidos de América. La invasión de los ejércitos supone una apuesta importante, pues a punto están de enfrentarse un pequeño contingente de hombres contra un ejército impresionante, y, para conseguir la victoria, Robert Lee necesitará a todos los soldados veteranos que sea capáz de reunir.

Starbuck es uno de ellos, pero, en lugar de marchar como jefe de la legión Falcouner, le ha sido otorgado el mando del "batallón de castigo", conocido como "los pies amarillos", una unidad informe compuesta de fracasados y cobardes. Sus enemigos esperan que tal nombramiento lo lleve a la ruina, y él, consciente y apesadumbrado, sabe que, si quiere tener alguna posibilidad de éxito, debe demostrarles que están equivocados. Dispuesto a todo, liderará la destartalada unidad contra la guarnición del norte en Harper's Ferry, y luego cruzará la frontera hasta la orilla del Antietam. Su futuro y el de su país están en juego, y Starbuck deberá pelear en lo que será el día más sangriento de la historia de los Estados Unidos.

Con esta novela se cierra la tetralogía de las Crónicas de Starbuck, compuesta de El rebelde, Copperhead, Bandera de batalla y ahora Tierra sangrienta (al menos de momento), sobre la guerra de secesión de los Estados Unidos.

 

 

Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011), Copperhead (2012) y Bandera de batalla (2020) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),  El portador de la llama (2018) todas ellas publicadas en Narrativas históricas y prácticamente todas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa. Esta serie sobre la aventuras de Uhtred de Bebbamburg, lo ha ecumbrado a lo mas alto de la novela histórica y ha sido llevada a la televisión por la BBC (Netflix)

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El portador de la llama (X)
Sharpe y el águila del imperio (VIII). La batalla de Talavera, 1809
Azincourt
3. El sitio de Calais