Compartir

La exiliada del emperador (XIX)

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
La exiliada del emperador (XIX)
PRECIO: 25.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063845
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 480 pp 15 x 23 cm
traductor : Ana Herrera

Libro XIX de Quinto Licinio Cato.

Corre el año 57 d. C. cuando el tribuno Cato y el centurión Macro regresan por fin a Roma. Pero el fracaso de su reciente campaña en la frontera oriental conlleva a un recibimiento hostil en la corte del Imperio. Están en juego su reputación y su futuro.

Entretanto, los enemigos políticos del emperador tratan de derrocarlo aprovechando su enamoramiento por una joven y, cuando Nerón, de mala gana, la destierra, Cato, aunque se siente solo e incómodo en Roma, se ve obligado a acompañarla a su exilio en Cerdeña. Y sus problemas empezarán de nuevo allí: la isla vive una gran inquietud por un pequeño grupo de oficiales, y tres serán los problemas del tribuno: un mando fracturado, una plaga mortal y una insurgencia violenta que amenaza con llevar a toda la provincia a un caos sangriento.

Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Simon Scarrow fue profesor de Historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya más de veinte entregas (El águila en el Imperio, Centurión, Invictus y Muerte al emperador, entre otras). Además de la serie juvenil «Gladiador», es autor de cuatro novelas históricas independientes: La espada y la cimitarra, Piratas de Roma, Sangre en la arena y Corazones de piedra; de un ambicioso proyecto sobre las vidas paralelas de Napoleón y Wellington (Sangre joven, Los generales, A fuego y espada y Campos de muerte), y de dos thriller : uno sobre inteligencia artificial, Jugando con la muerte, y otros ambientados en el Berlín de las SS: Blackout y Muerte en la noche. En su último proyecto, Guerrero, vuelve a la época de la Antigua Roma para contarnos la conquista desde el punto de vista de los britanos.   

Os dejamos un gran artículo de Jacinto Antón publicado en El País en mayo de 2019 sobre la serie de Cato y Macro, sus romanos preferidos: Amigos, romanos, legionarios



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. ¡Roma vincit!
Invictus (XV)
4. Campos de muerte (pocket)
La sangre de Roma (XVII)