Compartir

La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo

Simone De Beauvoir


La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo
PRECIO: 21.50 €
ISBN:9788435011426
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Dolors Sierra

TRADUCCIÓN REVISADA

Se escuchan aquí las voces de tres mujeres, en los tres relatos que incluye esta obra (LA MUJER ROTA, LA EDAD DE LA DISCRECCCIÓN y MONÓLOGO), que se debaten con palabras en situaciones sin salida: la edad, la soledad, la agonía del amor. Metáforas, a la vez, de esa parte de fracaso que todo destino humano depara. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que se escribió esta obra, refleja muy bien la situación actual de la mujer en nuestra sociedad, que ha variado poco en muchos aspectos.

"La mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo e incluso de su propio ser cuando el amor desaparece. [...] Me siento solidaria de las mujeres que han ausmido su vida y que luchan por sus objetivos, pero eso no me impide - al contrario- interesarme por aquellas que, de un modo u otro, han fracasado" Esto nos decía Simone de Beauvoir sobre su obra. Una autora imprescindible del siglo XX

De Beauvoir, Simone

Simone De Beauvoir ( 09-01-1908 / 14-04-1986 )

Educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. En 1929, conoció a Jean Paul Sartre en Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía y con el cual tendria una relación personal durante el resto de su vida. Fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruan y Marsella. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de París vivió en la ciudad tomada escribiendo su primera novela, La invitada (1943), donde explora los dilemas existencialistas de la libertad la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt y que se considera la más importante de todas sus obras. Sus obras destacan además por las tesis existencialistas y la evolución del feminismo. Destacan, entre otras, Memorias de una joven formal (1958), La vejez (1970) o La ceremonia del adios (1981)



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_de_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La mujer rota
La ceremonia del adios
Las bellas imágenes
La plenitud de la vida