Compartir

La reina fiel

Montse de Paz


La reina fiel
PRECIO: 24.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063340
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 15 x 23 cm

A inicios del siglo XV Europa se desgarraba entre la guerra de los Cien Años, el cisma eclesiástico y la amenaza del imperio turco mientras conflictos familiares y guerras sangraban los diferentes reinos de la península ibérica dónde, poco a poco, una poderosa dinastía se alzaba con el poder: los Trastámara.

Así las cosas, Alfonso V, conocido como El Magnánimo, rey de Aragón, tenía un sueño: recuperar las conquistas mediterráneas de sus antecesores en la corona de Aragón: Nápoles, Sicilia y Cerdeña. Y, venciendo la resistencia de sus nobles, emprendió una serie de campañas navales, tomó Nápoles y cayó seducido por la Italia renacentista, donde se afinca rodeándose de una corte espléndida que ya no quiso abandonar.

Y todo el poder de sus reinos, Aragón, Valencia y Mallorca, y de un poderoso principado, Cataluña, recaerán en ella: María de Trastámara, reina de Aragón y condesa de Barcelona. Inteligente, culta y amante de la paz, emerge como un personaje firme y conciliador, "el otro cuerpo del rey", en quien Alfonso depositó toda su confianza... pero no su amor. Gobernó con energía y diplomacia, capeando guerras, revueltas sociales y pugnas de familia, siempre fiel a la voluntad de su esposo y esperando su retorno.

Tambien publicada en catalán: La reina fidel

de Paz, Montse

Montse de Paz

(Lerida, 1970). Licenciada en Filología Inglesa,  trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado guiones para programas de radio sobre valores humanos, e imparte charlas sobre solidaridad y voluntariado. Ganó el Premio Minotauro 2011 con Ciudad sin estrellas.

-------------------------------------------

(Lleida, 1970) és llicenciada en Filologia Anglesa i treballa i col·labora amb organitzacions humanitàries des de fa més de vint anys. Redactora i directora de dues revistes, ha escrit guions per a programes de ràdio sobre valors humans, i imparteix xerrades sobre solidaritat i voluntariat. Va guanyar el Premio Minotauro 2011 amb Ciudad sin estrellas.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La reina fidel