Compartir

Por siempre. Abelardo y Eloísa

Alfonso Palomares


Por siempre. Abelardo y Eloísa
PRECIO: 21.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063692
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 320 pp 15 x 23 cm

Corre el año 1118. Abelardo es un joven escolástico, de enorme fama y prestigio, centrado. Pero, al conocer a Eloísa, cuya belleza sólo es igualada por su inteligencia, queda impresionado. Y entonces todo cambia. Pues, pronto, la admiración intelectual que se profesan mutuamente se convierte en arrebatadora pasión. 

Es la historia de Abelardo y Eloísa una de las cumbres de la literatura medieval, pero también una leyenda que traspasa las barreras del tiempo, pues su amor desembocó en un drama humano pocas veces igualable.

Así, en esta novela, Alfonso Palomares nos cuenta una historia de amor trágica e infeliz, pero, fiel a la verdad histórica, casi austero, se acerca a ella con la sabiduría de quien conoce las profundidades del alma humana y de la Historia, con mayúsculas. Pues, como bien resume el verso recogido en el epitafio de Abelardo, escrito por su dulce amante: «Contigo soporté las desgracias / que contigo, cansada, duermo».

 

Palomares, Alfonso

Alfonso Palomares

Alfonso S. Palomares, licenciado en Derecho y Periodismo por la Unversidad Complutense de Madrid, ha destacado especialmente como director de periódicos y revistas en España. Fundó en 1964 la agencia Radial Press y fue comentarista de políticas internacional en Sábado Gráfico y Cambio 16. En 1973 fundó y dirigió la revista Ciudadano y después dirigió Posible y Leer. Fue comentarista de política internacional en El Periódico de Cataluña y nombrado presidente y director general de la agencia EFE en 1986, cargo que ostentó durante diez años. En 1997 se incorporó al Grupo Zeta como director de relaciones internacionales y asesor editorial, así como comentarista político de la revista Tiempo y El Periódico, donde aún colabora. En 2001 fue nombrado director del Diario de Córdoba y editor de Onda Mezquita y, en septiembre de ese mismo año, asumió el cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. 

Director de la Casa de Galicia en Madrid (2006), fue presidente de la Junta Consultiva del Parque Natural de la Baja Limia-Serra do Xurés (2008) y ha recibido varios premios, incluyendo el Celonova, Casa de los Poetas (2008).

Es autor de África, la hora de las violencias (1969), Albert Camus (1970), Agotando la esperanza, novela ganaora del II Premio Café Gijón, Las linotipias del miedo (1977), El socialismo y la polémica marxista (1979), Una larga sed (1983), Te amaré después siempre (2001), Felipe González, el hombre y el político (2005), Antonio Asensio (2007), escrito con José Oneto, Los laberintos del espejo (2010) y, El evangelio de Venus (2012).



Twitter: https://twitter.com/aspalomares

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_S.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El evangelio de venus