Compartir

La revista Zenda y la editorial EDHASA crean el nuevo sello ZENDA-EDHASA

La revista Zenda y la editorial EDHASA crean el nuevo sello ZENDA-EDHASA

logo Zenda-Edhasa

La misión de Zenda-Edhasa:

Descubrir narraciones que hoy pueden ya considerarse clásicas y compartirlas con los lectores. Historias de viajes épicos, damas inolvidables, héroes míticos, villanos feroces, en definitiva, relatos de vida y aventura en cualquier época de la historia que transporten al lector a mundos extraordinarios que sólo son posibles en la imaginación, las bibliotecas y la memoria. Como estas que ya hemos publicado:

LAS CUATRO PLUMAS

EL ENIGMA DE LAS ARENAS

LA ISLA DE CORAL

TARAS BULBA

EL JOROBADO DE NOTRE DAME

https://clickacm.com/share/704071ac-718f-11ed-aa16-005056bd5094/

 

Un poquito de historia sobre la colección y las editoriales

2022: nacimiento del sello Zenda-Edhasa

 “La aventura está en Edhasa”, pero también está en la revista Zenda. El amor incondicional por los clásicos de aventuras y una obsesión constante por buscar narraciones perdidas, olvidadas o aún por descubrir, son algunas de las cosas que tienen en común ambas editoriales y su unión ha dado como fruto un nuevo sello, Zenda-Edhasa. Bajo este sello se une la revista literaria con más lectores del panorama actual, Zenda, y Edhasa, editorial independiente que justo cumple 75 años de historia.

Y en julio 2022, llegamos a un acuerdo con Madre Editorial (Milenio) en México para coeditar la colección. Así que, hemos cruzado las aguas (como los aventureros de Zenda-Edhasa) para llevar también las aventuras a tierras mexicanas. Podéis leer la entrevista a Arturo Pérez-Reverte que le han hecho en el diario Universal a raíz de esta coedición:

"En realidad un clásico es aquel texto que a través de los años mantiene su garra, su frescura, su capacidad de atrapar al lector..." Arturo-Perez Reverte

Las editoriales:

ZENDA: En la primavera de 2019, al amparo del éxito logrado con www.zendalibros.com, el portal de libros y lectores impulsado por Arturo Pérez-Reverte, nacía el sello editorial Zenda Aventuras, cuyo primer título, El diamante de Moonfleet de Meade Falkner (traducido por Dolores Payás), fue galardonado con el International Latino Book Awards de California en la categoría de Best Fiction Book Translation (English to Spanish, 2020).

EDHASA: Nació de la mano del editor catalán Antonio López Llausás en su exilio en Argentina en 1946, y desde entonces ha sido un referente en el mundo editorial. Además de publicar varios premios Nobel, destaca su colección Narrativas Históricas -la primera del género y actualmente con premio literario propio- una fuente inagotable de aventuras en la historia. Aunque no debemos olvidar las colecciones Edhasa literaria, Ensayo y Biografías o Nebulae. Edhasa ha sido y sigue siéndolo un puente entre España y Latinoamérica gracias a su sede en Buenos Aires, donde todo empezó.

Y en 2022 Zenda y Edhasa se unen para crear un sello especial con nueva imagen: Zenda-Edhasa donde la aventura clásica busca al lector moderno para retarlo a vivir momentos inolvidables. Lo mejor de cada empresa al servicio de este nuevo sello, con ediciones en rústica, prólogos de Arturo Pérez-Reverte y traducciones nuevas o cuidadosamente revisadas y actualizadas, cubiertas de Augusto Ferrer-Dalmau y mapas cuando lo consideremos necesario para ayudarte en estas aventuras. Ediciones muy especiales para obras muy especiales….

Zenda-Edhasa, logotipo y su significado:

Los antiguos mapas mostraban en las fronteras de los océanos animales fantásticos y un aviso a los navegantes: Hic sunt dracones (más allá de las aguas conocidas solo hay monstruos: dragones). El aviso de Zenda-Edhasa a sus lectores es: “Si te atreves a cruzar los confines de las aguas y sus monstruos, al otro lado encontrarás la recompensa: el viejo árbol del conocimiento”.

 

¿Preparado para cruzar el mar de páginas...? Aquí tienes nuestros dos primeros retos:

A partir del 12 de enero podrás encontrar en tu librería habitual el primer título de la colección: Las cuatro plumas de AEW Mason, uno de los clásicos más notables de la novela de aventuras sobre el honor, la amistad y la lealtad; y el 3 de febrero verá la luz El enigma de las arenas de R. Erskine Childers, la primera obra de espías de la literatura y ahora acabamos de sacar La isla de Coral de Rober M. Ballantyne ¿Estás preparado para levar anclas y navegar entre las páginas de estas obras? ¡¡¡Ahhh!!! Un pequeña advertencia: el mar de páginas no son aguas conocidas….

Os dejamos unas fotos de la presentación gracias a (c) @jeosm

Y la prensa no se ha hecho esperar, aquí os dejamos una muestra:

7.5.2022: Diario La razón - Malditos libros: «Las cuatro plumas»: a un cobarde todos le dan la espalda. Las cuatro plumas que representan la cobardía. Os dejamos unas pequeñas muestras del artículo: 

Un texto que ahora se ha recuperado en una edición ágil, atractiva, de envidiable manejo y ligereza, muy apropiada para los que viajan, que nos ha llegado de mano de la editorial Edhasa y de Zenda. Lo de traer al presente esos textos de ayer es un acierto y hace renacer en los espíritus limados en estas narraciones emociones ya olvidadas.

PRENSA, ENTREVISTAS Y...

ZendaEdhasa: Entrevista: María José Solano y Penélope Acero: "La aventura literaria comienza en el mar"

13.1.2022:

Zenda Libros: Zenda-Edhasa, libros urgentes en un mundo hambriento de aventuras

Infolibre: Un sello de lo más aventurero

La Vanguardia: Arturo Pérez-Reverte y Edhasa lanzan un sello de novela de aventuras

Diario 20 minutos: Edhasa y Zenda se unen para crear una nueva colección

Diario de León: Las novelas de aventuras reaparecen en las librerías

El comercio: Zenda y Edhasa unen fuerzas para recuperar novelas clásicas de aventuras

ABC: Nace la nueva aventura editorial de Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte y Daniel Fernández vienen a salvarnos y relanzan el libro de aventuras, las horas largas y las tardes lentas

El Mundo: Regreso a las maravillosas aventuras de los sábados por la tarde junto a Pérez-Reverte

La Razón: Arturo Pérez-Reverte: "Los libros de aventuras son de una gran modernidad

La voz de Galicia: Zenda y Edhasa unen fuerzas para recuperar novelas clásicas de aventuras

El confidencial: El sello de aventuras Zenda-Edhasa capitaneado por Arturo Pérez-Reverte arranca con 'Las cuatro plumas, de Mason, y 'El enigma de las arenas', del fascinante Robert Erskine Childers

Varios diarios recogen esta noticia: Bienvenidas, aventuras de Zenda-Edhasa

También recogen la noticia otros diarios como Hoy, El Ideal, Expansión, El Norte de Castilla o el Diario de Pontevedra.

Entrevista a María José Solano y Penélope Acero, las editoras de Zenda-Edhasa en la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy de Madrid Sur, podéis escucharla AQUÍ

12.2.2022: Jacinto Antón escribe en El País: "Las cuatro plumas que separan la cobardía del valor"

4.2.2022: Cartagena actualidad-Ricón literario: Arturo Pérez-Reverte, escritor y fundador de Zenda, y Daniel Fernández, editor de Edhasa, presentaron ‘Zenda-Edhasa’