Compartir

La isla de Coral

Robert M. Ballantyne


La isla de Coral
PRECIO: 16.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435055710
Colección: Zenda-Edhasa
Numero colección:
Rústica 576 pp 13 x 21 cm
traductor : Carmen Bravo-Villasante

Prólogo : Arturo Pérez-Reverte

Ilustrador : Augusto Ferrer-Dalmau

Ya a la venta, en formato impreso y en epub, la nueva aventura de Zenda-Edhasa

Cuando el Arrow naufraga en los arrecifes de una pequeña isla del océano Pacífico, sólo quedan tres únicos supervivientes: Ralph Rover, Jack Martin y Perterkin Gay. Y lo que parece a a resultar una vida tan curiosa como apacible, entre las dos montañas y los fertilísimos valles llenos de riachuelos que hay en la isla, se convierte en poco tiempo en una verdadera aventura. Llegará la amistad, el liderazgo, el aprendizaje de la vida; pero también la traición y la muerte. Y, además, tiburones, pingüinos, cerdos salvajes, esqueletos humanos, cavernas submarinas, canoas con feroces guerreros que entre sí desarrollan espantosas batallas y barcos piratas. Todo ello bajo la sospecha de que cualquiera puede ser dueño de su propio destino, en una historia maravillosa y trepidante, portento de la imaginación de su autor, en la que se entrecruzan sueños, realidades, mitos, historias ciertas y fantasías perdidas.

En definitiva un naufragio... lleno de aventuras. El sello Zenda-Edhasa recupera este clásico de aventuras ya casi olvidado y del que no existe ninguna edición disponible en el mercado actual.

"En realidad, las buenas historias, la grandes historias, no envejecen ni se agotan nunca.[...] Y así, poblada de exóticas criaturas y misteriosos personajes salidos de la pluma vertiginosa de su autor, esta isla de Coral de los tres amigos Jack, Ralph y Perterkin sigue viva en los jovencitos que en otro tiempo fuimos, pero también es capaz de conducir a nuevos adictos, modernos jugadores del presente y el futuro, al desafío de explorar tierras complejas, lejanas y desconocidas". Arturo Pérez-Reverte

«Si hay algún niño u hombre al que le encanta ser melancólico y malhumorado y que no puede entrar con amable simpatía en las regiones de la diversión, permítame aconsejarle seriamente que cierre mi libro y lo guarde. No es para él». R. M. Ballantyne.

Ilustración de la cubierta Augusto Ferrer-Dalmau

Ballantyne, Robert M.

Robert M. Ballantyne ( 24-04-1825 / 08-02-1894 )

Nació en Edimburgo en el seno de una familia de letras, pues su padre Alexander era editor de periódicos e impresor en la empresa familiar Ballantyne & Co, y su tío, el impresor de Walter Scott, le publicó su primera novela en 1856: Los mercaderes de pieles, para la que se basó en las experiencias vividas durante los cinco años que estuvo en Canadá. A partir de ahí, escribió casi cien libros, entre ellas, la que quizás su obra más emblemática es La isla del Coral, convirtiéndose en uno de los novelistas más populares de la época, especialmente en literatura juvenil e infantil. Vivió sus últimos años en Harrow, Middlesex, y falleció en 1894 durante un viaje a Roma. 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Mic

Más Biografias

Pérez-Reverte, Arturo

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. 

 

(c) Imagen: Stockphoto/gmarc


Web: https://www.perezreverte.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte

Más Biografias

Ferrer-Dalmau, Augusto

Augusto Ferrer-Dalmau

(Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.



Web: https://augustoferrerdalmau.com/

Twitter: Augusto Ferrer-Dalmau (@DalmauFerrer) · Twitter https://twitter.com/DalmauFerrer

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Ferrer-Dalmau

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Juventud
El jorobado de Notre Dame
Las cuatro plumas
Las aventuras de Simbad