Compartir

Vuelve la colección AFORISMOS

Vuelve la colección AFORISMOS
Vuelve la colección AFORISMOS
Vuelve la colección AFORISMOS

LOS MEJORES E INOLVIDABLES AFORISMOS

¿Quien no ha deseado alguna vez tener esa frase que encaja en una conversación que deja boquiabiertos a todos? Si alguna vez has deseado esto, acabas de encontrar los libros perfectos en la colección de Aforismos.

Edhasa recupera para conmemorar su 75 aniversario su mítica colección de aforismos, con citas, frases y pensamientos de los autores más importantes de todos los tiempos, libros editados por especialistas de cada autor. Las citas y frases perfectas para describir cualquier situación porque los grandes genios siempre tienen la cita adecuada para estos casos. 

La historia de esta colección empieza en 1990 con la publicación de Aforismos de Lichtenberg y después del éxito (4 ediciones en un año), se crea propiamente la colección, en un formato tipo bolsillo pero en tapa dura, con el segundo título Máximas y Pensamientos de Proust seguido de Máximas y reflexiones de Goethe. La colección acabará formada por 37 títulos, después de varios años. Muchos críticos las llamaron pequeñas joyas que concentraban lo mejor de los grandes genios de la literatura, como pequeñas lámparas de genios, que al abrir nos descubrían todos sus secretos y no sólo tres deseos.

Creemos que este pequeño tesoro no debe "perderse", así que creemos que la mejor forma de celebrar con los lectores este 75 aniversario es recuperar esta gran colección. En ella no sólo encontrarás frases y citas ingeniosas, sino que es una manera fácil y rápida de acercarse a la obra de los grandes escritores de todos los tiempos.

La colección estará en librerías el 17 de febrero y empezamos con tres de los títulos más emblemáticos a los que seguirán otros. Con un formato parecido al original y también en tapa dura empezamos con: Aforismos de Lichtenberg, Máximas y reflexiones de Goethe y Paradoja y genio de Oscar Wilde.

Reseñas:

Aforismos de Lichtenberg en el blog Anika entre libros

Lichtenberg: En Kaos en la red, mencionan nuestros aforismos de Lichtenber: G.C. Lichtenberg, la ironía ilustrada.

El blog Me gustan los libros, descataca la recuperacion de la colección Aforismos para conmemorar el 75 aniversario de Edhasa. El artículo comienza así: "Editorial Edhasa cumple 75 años en 2021 y comienza las celebraciones recuperando la colección de Aforismos, una joya de su catálogo..." Leer mas

Revista chilena Cine y Literatura recomienda a Máximas y reflexiones: Libros para volver a leer con pasion a Goethe

25/4/2021: El diario Noticias de Guipuzkoa recoge el relanzamiento de la colección Aforismos: Editorial Edhasa celebra sus 75 años recuperando su colección Aforismos