Compartir

Paradoja y genio

Oscar Wilde


Paradoja y genio
¡Proximamente!
PRECIO: 12.50 €
ISBN:9788435091671
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura 240 pp 12.5 x 19 cm
editor literario; traductor : Olivia de Miguel Crespo

«Escribí mientras no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse», nos dijo Wilde. Y como ésta son cientos las frases célebres que pueden extraerse de sus obras. Y cabe mencionar que esto nos lo cuenta un hombre que, en el apogeo de su fama, mientras su obra maestra La importancia de llamarse Ernesto seguía representándose, demandó al padre de su amigo y amante Alfred Douglas por difamación, pues lo había acusado de homosexualidad. Wilde fue declarado culpable, encarcelado y obligado a realizar trabajos forzados. Tras salir de la cárcel marchó a París, donde murió en la indigencia… 

• Cada vez que uno ama es la única vez que ha amado. 

• La vida es algo demasiado importante como para hablar de ella en serio. 

• Vivimos en una época en la que sólo lo superfluo es totalmente imprescindible. 

El ingenio y el humor, dos rasgos fundamentales de la personalidad de Wilde, brillan en esta selección de textos extraídos de toda su obra y de los testimonios recogidos por sus contemporáneos.
Oscar Wilde, poeta, dramaturgo, novelista, crítico literario y ensayista irlandés, es uno de los escritores más brillantes de la época victoriana y de la literatura universal. El ingenio y el humor, dos rasgos fundamentales de su personalidad, brillan en esta selección de textos extraídos de toda su obra y de los testimonios recogidos por sus contemporáneos.

Wilde, Oscar

Oscar Wilde ( 16-10-1854 / 30-11-1900 )

Escritor irlandés mundialmente conocido. Richard Ellmann lo describe así: "Nos basta oir este gran nombre para prever que las palabras que se citan como suyas nos sorprenderán y delitarán. De los escritores identificados en la década de 1980, Wilde es el único al que todos leen aún. Los diversos rótulos que se han aplicado a la época -Esteticismo, Decadencia, el período de Beardslye- no deben ocultarnos el hecho de que asociamos con ella a Wilde, refulgente, majestuoso y a punto de caer".

Oscar Wilde está considrado como uno de los dramaturgos más destacados de la época victoriana, todo ingenio y humor. Esteta del paganimso, pagano de la caridad, y bondadoso del Mal. Hoy es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento por ser homosexual. Tras salir de la cárcel se fue a París, donde murió poco después siendo un indigente.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Wild

Más Biografias

de Miguel Crespo, Olivia

Olivia de Miguel Crespo

Nacida en 1948 en Logroño es licenciada en Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, se doctoró en Teoría de la Traducción en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha traducido obras de Kate Chopin, James Stephens, Henry James, Lewis Carroll, Georges Orwell, Marianne Moore y Henry David Thoreau por las que ha sido galardonada con los premios Ángel Crespo y el Premio Nacional de Traducción. Es profesora en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra.



Facebook: https://www.facebook.com/people/Olivia-De-Miguel-Crespo/1179802063

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Olivia_de_Miguel

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Máximas y reflexiones
Los caracteres o las costumbres de este siglo
Consejos de provecho y opiniones impertinentes
Sarcasmos y agudezas