Compartir

LLEGA EL IMPERIO DE LOS MOGOLES

LLEGA EL IMPERIO DE LOS MOGOLES
LLEGA EL IMPERIO DE LOS MOGOLES

Ya a la venta el volumen II de la serie Hermanos en guerra, la continuación de Invasores del Norte

INVASORES DEL NORTE

EL IMPERIO DE LOS MOGOLES

Alex Rutherford es el pseudónimo del matrimonio Preston: Diana y Michael. Viajeros incansables, su gran debilidad es la India. Enamorados del Taj majal, sobre él han escrito dos ensayos, y sus investigaciones los condujeron a explorar la historia de la dinastía que construyó este impresionante monumento: el imperio mogol. 

Y de ahí esta su primera ficción histórica para la que, al escribirla en común, inventaron un nuevo nombre: El imperio de los mogoles. En inglés consta de seis libros, todos ellos superventas, que relatan al detalle y con una soltura poco habitual el épico ascenso y la caída de una de las dinastías más poderosas, opulentas y glamurosas de todos los tiempos. 

 

Un poco de historia…

Todos hemos oído hablar de los mogoles, pues ¿quién no conoce a Gengis Khan? Pero ¿realmente sabemos algo de ellos? Si quieres adentrarte en su increíble historia, ésta es tu oportunidad.

Los mogoles eran guerreros nómadas de Asia Central, descendientes de Gengis Khan y Timur (la dinastía Tamerlán). Ansiosos por conseguir nuevas tierras, llegaron a la India en el siglo XVI, donde se establecieron y desde donde extenderían su vasto imperio, que llegaría desde las montañas, los campos de azafrán de Cachemira, los pasos altos de Afganistán hasta las selvas de Bengala y el océano cerca de Goa.

La serie comienza con Babur, el primero de los emperadores. De niño heredó un reino remoto en Asia central (Ferganá) y tuvo que luchar por su propia supervivencia, rodeado de conspiraciones y luchas por el poder. Finalmente consiguió imponerse y reunir un ejército lo bastante fuerte como para arrasar y conquistar el Indostán, al norte de la India.

La historia está reconstruida principalmente a partir de su diario, el Baburnama, y en él se ve la influencia que tuvo en su formación y fortaleza el paisaje salvaje y accidentado de su tierra natal. Los autores recorrieron muchos de esos parajes, incluyendo Samarcanda, durmiendo, comiendo y adaptándose a los bruscos cambios de tiempo como había vivido y sentido el propio Babur, para entenderlo mejor a él y a sus contemporáneos. Y, con ello, poder reconstruir con detalle y entender mejor las decisiones y pensamientos del propio Babur. No se pudieron resistir a contar su historia.

El resultado es una novela fascinante, que se lee rápido pero que te sumerge en el personaje y en la época, haciéndote vivir cada momento como si estuvieses allí, tanto cuando Babur se tomaba un vaso de leche tibia recién ordeñada como en la batalla más encarnizada.

 

La prensa....

...no se ha podido resistir y os dejamos unas muestras de lo que han dicho algunos medios extranjeros de esta novela:

“En su descripción de Asia en el siglo XVI, Alex Rutherford ha puesto el listón muy alto para sus secuelas”, Daily Mail

“Un libro de primer nivel… compulsivo y que añade un toque reflexivo propio”, Suplemento literario del Times

“Invasores del norte es una novela histórica interesante que ofrece una alternativa a las historias tradicionales sobre romanos y egipcios, y en cambio se centra en el menos conocido ascenso de los mogoles en la India. Contiene algunas escenas de batalla excelentes y momentos emocionantes”, Canberra Times

“Refleja el increíble talento enemigo de Rutherford que recrea la historia como ficción [...] se las arregla para crear personajes completos, escenas de batalla impresionantes y un trasfondo exótico", Tribune

... Algunas noticias: "India siempre nos ha intrigado con su compejidad" TimesIndia

Os dejamos también una entrevista con Diana Preston en nombre de Alex Rutherford, por si hemos despertado vuestro interés sobre esta obra… CLICA AQUÍ.

Más información: hthttps://empireofthemoghul.com

Si os gusta, ¡¡vendrán más!!

RESEÑAS:

Y antes de que el libro esté disponible ya está despertando interés... La historia de mis libros incluye esta obra en "Mis novedades editoriales favoritas"

6.5.2022: Todo literatura Así habla esta revista de esta serie "...un acierto editorial obvio para la lectura exigente de esta novela histórica, de la que reitero su magnificencia, como son la mayor parte de este género literario tan rico, y que enriquece, obviamente, al ensayo histórico como enlace marital necesario. ¡Estupenda obra!". Para leer el artículo completo clica AQUÍ.

29.3.2021: Blog: El armario de Lu by Jane: "Es una historia absorbente y atractiva"

15.3.2021: El imparcial. Puedes leer el artículo AQUÍ

Y después de la publicación sigue generando interés:

30/04/2021: En el blog Las lecturas de Guillermo: "...el poderoso imperio de los mogoles irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo XVI"