Compartir

Narla y Margarita Torres en las II Jornadas de Novela Histórica de Verín


Las II Jornadas de Novela Histórica de Verín este año acogerá autores de la talla de Francisco Narla (I Premio Edhasa Narrativas Históricas en 2018), Santiago Posteguillo (galardonado con el último Premio Planeta) o Margarita Torres, entre otros.

El sábado 30 a las 12h Francisco Narla dará una charla sobre: Laín el Bastardo el camino hacia oriente. Laín el Bastardo fue la novela con la que Narla ganó nuestro I Premio Edhasa Narrativas Históricas en 2018 y que ahora ponemos a la venta también en formato de bolsillo. 

El mismo sábado a las 18:30 Margarita Torres hablará sobre La profecía de Jerusalén y el camino de Galicia.

Por último a 20:00 tendrá lugar una Mesa redonda: “Novelas históricas sobre la Hispania romana”, con Margarita Torres, escritora y profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de León; Francisco Narla, escritor, comandante de línea aérea y Premio Edhasa Narrativas Históricas y; Santiago Posteguillo, que además de Premio Planeta fue Jurado en nuesto I Premio de Narrativas Históricas en 2018. Moderará la mesa Antonio Piñero Sanz.

El ciclo de conferencias ha sido organizado por la Biblioteca Pública Municipal, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Verín, la Sociedad Antropolóxica Galega y la Asociación Escritores con la Historia.

Os dejamos el  link para que consultar el programa de los distintos actos de estas jornadas para seguir el evento:

 

Programa de II Jornadas de Novela Histórica de Verín