Compartir

La viuda de los Van Gogh

Camilo Sánchez


La viuda de los Van Gogh
PRECIO: 17.50 €
ISBN:9788435012331
Colección: Tusitala
Numero colección:
Rústica c/solapas 176 pp 13.5 x 22 cm

Los hermanos Van Gogh mueren con apenas seis meses de diferencia. En julio de 1890 se suicida Vincent, y en enero de 1891, tras una lenta agonía, marcada por el duelo y un atisbo de locura, se apaga Théo. Había defendido con furia los cuadros de su hermano, de los que era legatario.
Es entonces cuando Johanna Van Gogh Borges, viuda de Théo, 28 años, con un hijo que aún no ha dado sus primeros pasos, comienza a leer la correspondencia entre los hermanos. Poeta, estudiosa de Percy Shelley, simpatizante con el incipiente movimiento feminista e investigadora del Museo Británico, Johanna recupera parte de las telas de su cuñado que habían quedado abandonadas en París y organiza una primera muestra del pintor en Holanda.
Su vida cambia entonces de rumbo. Y, de algún modo, la nuestra también. Siguiendo los consejos que encuentra en la correspondencia del propio Vincent Van Gogh, lentamente y con esfuerzo, rescata una obra que tenía destino de olvido... y que llegó a lo más alto.
Sánchez, Camilo

Camilo Sánchez

Nacido en Mar del Plata en 1958, es poeta y trabaja como periodista desde hace 35 años. Publicó la biografía Haroldo Conti con vida, junto con Néstro Restivo, en 1985, posteriorente reeditada en 2002 y 2006. Ese mismo año, junto a Silvana Perl, presentó la instalación Voces del Delta en la muestra "En el ojo del Tigre", en el Centro Cultural Recoleta. En 2008 su trilogía poética Del viento en la ventana fue finalista del concurso Olga Orozco. Es coautor, con Gustavo Ng y Néstro Restivo, de El otro bicentenario. Doscientos hechos que no hicieron patria (2010). Actualmente es uno de los directores de Dand Dai, la primera revista de intercambio cultura entre Argentina y China. La viuda de Van Gogh es su primera novela

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Gorsky
Si yo te contara...
Cuando tú ya estés muerto
Pareja de reyes