Compartir

El juicio ajeno (II)

Andrew Taylor

Serie: Trilogia Roth
El juicio ajeno (II)
PRECIO: 25.00 €
ISBN:9788435009799
Colección: Polar
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 448 pp 15 x 23 cm
traductor : Roser Vilagrassa

En Appleyard, un suburbio de Londres que antño fuera un pueblo, la macabra muerte de un gato, alborota la paz de sus habitantes, ya que algunos de ellos ven en ello una advertencia. Pero no tardan en surgir nuevos enigmas, con la llegada de una extraña pareja que se presentan como hermanos a una señorial mansión que nadie sabe a ciencia cierta cómo han podido pagar. A través de David Byfield, un párroco viudo que está enamorándose de una editora, el autor va presentando a una amplia galería de personajes, cada uno de los cuales parece tener algo que ocultar en su pasado. El hilo conductor de la trama será un poema escrito por un poeta maldito que se suicidó años atrás en Appleyard.
Si bien el escenario de algunos de los personajes son comunes a "Las cuatro últimas cosas", la época, principios de los setenta, es completamente distinta, pero forma la Trilogía Roth junto a ésta última y "Oficio de difuntos"
Andrew Taylor opta de un modo muy claro por la concisión: ninguna palabra sobrante, sólo la información estrictamente necesaria, los personajes se describen a través de sus propias palabras y acciones, y con ello el autor crea unos climas de suspense de gran intensidad, manteniendo al lector agarrado a las páginas de un modo realmente muy poco usual.

 

Taylor, Andrew

Andrew Taylor

Andrew Taylor se ha convertido en uno de los autores más asentados en el ámbito de la novela de misterio. Autor de novelas juveniles, policíacas y thrillers psicológicos, su obra, publicada en una docena de países, ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destaca el Cartier Diamond Dagger (es el único autor que lo ha ganado en dos ocasiones) o el premio martin Beck otrogado la Crime Writer's Academy sueca. Además, The Times selecciona Un crimen imperdonable como una de las diez mejores novelas policíacas de la década y ha recibido el aplauso unánime de la crítica tanto en Europa como en Estados Unidos. En España se dio a conocer con Un crimen imperdonable, con la trilogía Roth y más recientemente con Anatomía de los fantasmas, todas ellas publicadas en la colección Polar de Edhasa.



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Tay

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Anatomía de los fantasmas
Trilogía Roth
Las cuatro últimas cosas
Un crimen imperdonable