Compartir

Los Idus de Marzo

Thornton Wilder


Los Idus de Marzo
PRECIO: 8.95 €
ISBN:9788435019996
Colección: Pocket (XL)
Rústica 312 pp 12.5 x 19 cm
Traductor: María Lejarraga de Martínez Sierra

Publicada originalmente en un momento en que el paralelismo con Mussolini era evidente"Los Idus de Marzo" ha quedado a un tiempo como una de las mejores recreaciones de la vida de Julio César y como una contundente andanada contra los regímenes totalitarios. A través de la imaginativa reconstrucción de diarios, cartas y documentos políticos tanto de César como de sus allegados, amantes y enemigos, Wilder traza un rico y sólido retrato de un hombre ególatra pero bienintencionado, cuyo poder le ciega hasta el punto de que sus propias debilidades le llevan a un trágico fin. Un retrato de un hombre y su tiempo que conforman una novela de exquisitez casi absoluta.

http:http://www.instruccionesdeuso.es/2016/09/los-idus-de-marzo-de-thorton-wilder-un.html//www.instruccionesdeuso.es/2016/09/los-idus-de-marzo-de-thorton-wilder-un.html

Wilder, Thornton

Thornton Wilder

Thornton Wilder (1897–1975) fue un novelista y dramaturgo americano, cuyos trabajos exploraban la conexión entre el espacio mundano y las dimensiones cósmicas de la experiencia humana, y que ha sido leído y representado en todo el mundo. Fue galardonado con el Premio Pulitzer en 1928 por su novela El puente de San Luis Rey, y recibió el Precio Pulitzer en Teatro por Our Town en 1938 y otra vez en 1943 por The Skin of Our Teeth. También es recordado por su exitosa obra The Matchmaker, la cual fue adaptada para el musical Hellow, Dolly! Además de su telento como dramaturgo y novelista, Wilder era ensayista, investigador escolar, professor y lector, actor, libretista y guionista. En 1942, trabajó con Alfred Hitchcock en el clásico thriller psicológico, Shadow of a Doubt. Bien versado en cuatro lenguas extranjeras, tradujo y adaptó obras de diversos autores, como Henrick Ibsen, Jean-Paul Sartre y André Obey. Su erudición incluía significativas investigaciones sobre James Joyce y el dramaturgo clásico español, Lope de Vega. Los muchos honores de Wilder incluyen la Medalla de Oro por Ficción de la Academia Americana de Artes y Letras, La Medalla Presidencial de la Libertad, La Medalla en Literatura del Comité Nacional del Libro, La Orden al Mérito (Perú), y la Medalla Goethe (Alemania). Por servicios en la Segunda Guerra Mundial en el Norte de África e Italia con la Inteligencia de la Fuerza Armada de Aviación, Wilder fue galardonado con la Estrella de Bronce de la Legión al Mérito, La Legión de honor y la Orden del Imperio Británico. 

 

 



Web: www.thorntonwilder.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Thornton_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El puente de San Luis Rey
Los idus de marzo
El puente de San Luis Rey