Compartir
Plexus
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435019736
Colección: Pocket (XL)
Numero colección: 473
Rústica 640 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Carlos Manzano

Volumen central de la trilogía que forma con "Sexus" y "Nexus" esta novela recrea mediante flash backs la infancia del genial escritor, y desde el presente narrativo, su abandono contra viento y marea de toda otra ocupación que no sea la escritura, librándose para ello de cualquier atadura con las convenciones, las rutinas o los supuestos deberes. Atrapado en un empleo insatisfactorio que finalmente decide abandonar, su lucha denodada por conseguir publicar su obra se convierte en una obsesión, que las dificultades de todo tipo (económicas, afectivas, sexuales), van contrapunteando con notas a veces humorísticas. El espacio que se concede a la reflexión sobre literatura, sobre el funcionamiento de la sociedad capitalista y sobre el componente espiritual del hombre acrecientan el interés de una novela intensa y de un ritmo arrebatador.
Durante muchos años circuló una traducción no del todo satisfactoria de esta novela, con breves pasajes suprimidos y con inexactitudes e imperfecciones que ha quedado superada por esta traducción de Carlos Manzano. De esta forma ponemos a disposición del lector una obra de Miller quizá no tan conocida como los Trópicos, pero cuya lectura nos proporciona los antecedentes de las novelas situadas en París.
La influencia que sigue ejerciendo Miller en los narradores realistas que mezclan reflexión ensayística, autobiografismo y ficción es indudable, y la consideración de clásico de "Plexus" lo acredita la sorprendente frescura y fuerza que sigue desprendiendo su lectura.
Miller, Henry

Henry Miller ( 26-12-1891 / 07-06-1980 )

Miller es uno de los autores que, quizá sin proponérselo, más hicieron por el triuno de la libertad de expresión en la literatura y por la distinción entre los juicios morales y los juicios estéticos. Tras su paso por el City College de Nueva York y después de aceptar los empleos más diversos, en 1930 se estableció en París, donde se dedicó de lleno a la creación literaria y llevó una vida independiente y anticonvencional que lo convirtió en el ejemplo más conocido de bohemia moderna y en un modelo para la beat generation (Burroughs, Kerouac, Ginsberg...) y para autores como Bukowski o Norman Mailer.

Entre su obra narrativa , donde confluuen los elementos autobiográficos, la especulación filosófica, la ternura y la obscenidad, destacan Trópico de Cáncer (1934), Trópico de Capricornio (1939), la trilogía formada por Sexus (1949), Plexus (1953) y Nexus (1960) y entre otras, Primavera negra, Big Sur y las naranjas de El Bosco, El coloso de Marusi, Días tranquilos en Clichy, Nueva York. Ida y vuelta. Sumo interés tiene también el extenso espistolario que mantuvo con su buen amigo Lawrence Durrell, editado por Ian S. MacNiven



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mill

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nexus
Sexus
Plexus
Días tranquilos en Clichy