Compartir
Sexus
No disponible temporalmente
PRECIO: 30.50 €
ISBN:9788435009188
Colección:
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 648 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Carlos Manzano

"Sexus" se centra sobre todo en las experiencias sexuales del narrador protagonista, y éstas se narran con una absoluta carencia de perjuicios, de un modo directo pero no por ello descuidado, sino todo lo contrario; dotando a esta temática de una dignidad literaria que hasta entonces muy raramente había tenido. La fuerza expresiva, la imaginación metafórica y la pasión en la creación verbal convirtieron esta novela en uno de los clásicos más escandalosos de todos los tiempos, pero sobre todo a raíz de la continuación de la trilogía, pronto se comprendió que esta novela es un paso previo y necesario en la exploración de las dimensiones principales del ser humano.
Con esta obra Miller abre la trilogía que sin mucho acierto se ha conocido a veces como "La crucifixión rosada". Si bien los Trópicos descubrieron a muchos lectores la fuerza y la potencia expresiva de Miller y supusieron una piedra de toque para la narrativas posterior, esta trilogía mantuvo el mismo nivel.

El 12/4/2016 en el programa “Palabra Voyeur” de RNE hablaban de SEXUS de Miller. Podéis escuchar el audio aquí:

video RTVE sobre sexus de Henry Miller

Miller, Henry

Henry Miller ( 26-12-1891 / 07-06-1980 )

Miller es uno de los autores que, quizá sin proponérselo, más hicieron por el triuno de la libertad de expresión en la literatura y por la distinción entre los juicios morales y los juicios estéticos. Tras su paso por el City College de Nueva York y después de aceptar los empleos más diversos, en 1930 se estableció en París, donde se dedicó de lleno a la creación literaria y llevó una vida independiente y anticonvencional que lo convirtió en el ejemplo más conocido de bohemia moderna y en un modelo para la beat generation (Burroughs, Kerouac, Ginsberg...) y para autores como Bukowski o Norman Mailer.

Entre su obra narrativa , donde confluuen los elementos autobiográficos, la especulación filosófica, la ternura y la obscenidad, destacan Trópico de Cáncer (1934), Trópico de Capricornio (1939), la trilogía formada por Sexus (1949), Plexus (1953) y Nexus (1960) y entre otras, Primavera negra, Big Sur y las naranjas de El Bosco, El coloso de Marusi, Días tranquilos en Clichy, Nueva York. Ida y vuelta. Sumo interés tiene también el extenso espistolario que mantuvo con su buen amigo Lawrence Durrell, editado por Ian S. MacNiven



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mill

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Trópico de Capricornio
Trópico de Cáncer
Big sur y las naranjas de El Bosco
Nexus