Compartir

Los tres mosqueteros & Veinte años después

Alexandre Dumas


Los tres mosqueteros & Veinte años después
PRECIO: 14.00 €
ISBN:9788435019156
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 415
Rústica 1312 pp 14 x 21 cm
Prólogo : Carlos Pujol Jamandreu

Traducción de la editorial Lorenzana revisada por Carlos Pujol. Incluye los grabados de la primera edición ilustrada.

Todo arranca de una situación que suena familiar: durante el reinado de Luis XIII, D'Artagnan, un joven de provincias pobre y ambicioso, va a París para abrirse camino en la vida. Apenas llegar se ve envuelto en un torbellino de sucesos y conoce a los que serán sus fieles compañeros de andanzas: Porthos, Athos y Aramis. Por sus páginas desfilan personajes históricos, como el pérfido cardenal Richelieu o la atribulada reina Ana de Austria, y ficticios, como Milady de Winter, prototipo de mujer fatal. La trepidante personalidad de Dumas se contagia a un relato lleno de desafíos, amores, conjuras, secuestros, persecuciones, intrigas y traiciones.

"Veinte años después", novela de tintes otoñales, es más melancólica. Los mosqueteros han llegado a la cuarentena, se han dispersado y sirven en bandos distintos: unos están con Mazarino, otros con los sublevados de La Fronda. Sin embargo, siguen siendo fieles a la vieja amistad y juntos correrán de nuevo innumerables peligros y aventuras, tanto en Francia como en Inglaterra. Una espectacular novela de acción que después de un siglo y medio perdura en la memoria por su ingenio y su garbo.

Dumas, Alexandre

Alexandre Dumas ( 24-07-1802 / 05-12-1870 )

Dumas Davy de la Pailleterie, más conocido como Alexandre Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Sus obras han sido traducidas a casi cien idiomas y es uno de los franceses más leídos. Varias de sus novelas históricas de aventuras se publicaron en formato de series, como El conde de Montecristo y la trilogía protagonizada por D'Artagnan, Aramis, Athos y Portos: Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Sus novelas han sido adaptadas desde principios del siglo XX en casi doscientas películas y son internacionalmente conocidas.

Escritor prolífico en diversos géneros, sus trabajos suman casi 100.000 páginas. Comenzó su carrera escribiendo obras de teatro y escribió artículos en revistas y libros de viaje.​

Su hijo, Alejandro Dumas, fue también un escritor conocido.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_

Más Biografias

Pujol Jamandreu, Carlos

Carlos Pujol Jamandreu ( / 16-01-2012 )

Escritor, traductor, editor y crítico literario español, nacido en Barcelona. Doctor en Letras que desarrolló su labor docente como profesor de literatura en la Universidad de Barcelona. Durante su vida tradujo grandes autores (Ronsard, Stevenson, Berlaine, Shakespeare, Baudelaire, Proust, etc.), más de una veintena de libros, entre ellos novelas y diversos ensayos sobre autores franceses.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Pujol

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El vizconde de Bragelonne II
El vizconde de Bragelonne I
Los tres mosqueteros y veinte años después
Los tres mosqueteros (obra completa 3 vols)