Compartir

Hubo una vez una guerra

John Steinbeck


Hubo una vez una guerra
PRECIO: 8.95 €
ISBN:9788435018746
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 374
Rústica 288 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Leonardo Domingo

"Hubo una vez una guerra" constituye uno de los libros más veraces y sinceros que se han escrito nunca sobre la segunda guerra mundial y nos muestra una faceta poco conocida de Steinbeck en su faceta de reportero y articulista.
Publicados originalmente en e"New York Herald Tribune" a lo largo de 1943, los textos reunidos por el propio autor en este libro nos ofrecen una impresionante imagen de la vida cotidiana en una Inglaterra sometida a demoledores bombardeos, en un norte de África dominado por la corrupción y en una Italia que las tropas nazis se resisten a abandonar, mientras la población civil intenta tímidamente recuperar la normalidad. Y, al mismo tiempo es un manifiesto de la dureza de las condiciones de trabajo de los corresponsales de guerra y la censura en tiempo de guerra.
Steinbeck, John

John Steinbeck ( 27-02-1902 / 20-12-1968 )

Escritor americano que se dio a conocer al gran público con La taza de oro (1929) y Tortilla Flat (1935), a las que siguiento El poni rojo (1936), De ratones y hombres (1937), su primer gran éxito y Las uvas de la ira (1939), por la que obtuvo el Pulitzer, entre otras grandes novelas, o La luna se ha puesto (1942). Durante la segunda guerra mundial fue corresponsal del New York Herald Tribune, y producto de este trabajo nos legó el impresionante libro Hubo una vez una guerra (1958). También escribiría dos obras inmortales, La Perla (1947) y Al este del Edén (1952). Considerado, junto a Willliam Saroyan, como el más importante de los representates de la llamada Escuela del Pacífico, coincide sin embrargo con los miembros de la Escuela de Chicago (Dreiser, Dos Passos, Hemingway...) en el componente social de su novelística, pero se distingue de ellos por el profundo recelo que muestra hacia el "sueño americano".

Los hechos del rey Arturo y sus novles caballeros fue publicada póstumamente en 1977.

En 1962 había obtenido el Premio Nobel de Literatura.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Stein

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

De ratones y hombres
La luna se ha puesto
La perla
Los hechos del rey arturo y sus nobles caballeros