Compartir

La duquesa de Sagan

Ildefonso Arenas Romero


La duquesa de Sagan
PRECIO: 26.00 €
ISBN:9788435062756
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 640 pp 15 x 23.3 cm

Poco conocida en España, pero admirada fuera de nuestras fronteras, la duquesa de Sagan (1781-1839) fue una de las mujeres más respetadas y envidiadas de su época. Culta, inteligente y rica, la duquesa de Sagan supo saltarse las barreras de su tiempo ejerciendo, desde su salón literario, y también desde su alcoba, su influencia en todos los hombres en cuyas manos estaba el destino de Europa: desde el zar Alexander de Rusia o el rey Friedrich-Wilhelm de Prusia, hasta Talleyrand, Metternich e incluso el propio Lord Wellington o Napoleón Bonaparte.
Intriga política, relaciones amorosas, amistades, confesiones y también asuntos bélicos destacan en la vida de la duquesa. Y a lo largo de la narración se introducen, además, otras dos historias paralelas: la de una muchacha, protegida de la propia duquesa y amiga de Metternich, genio del ajedrez, y la de un joven oficial prusiano. Es la de ellos, así, una historia que resume la vida de un siglo, el que significó el paso de la monarquía absolutista al Imperio napoleónico y el posterior liberalismo.
Con una prosa brillante y dotada de un gran sentido del humor, Ildefonso Arenas recupera a este personaje, más propio de la novela que de la historia, para contarnos quién fue: una época y unas peripecias que cambiaron el rumbo de todo un continente: Europa.
Arenas Romero, Ildefonso

Ildefonso Arenas Romero

Español de nacimiento, es consultor. Ha trabajado para diversas compañías multinacionales de la industria informática y ha residido en varios países. Aparte de un cierto número de textos profesionales, había publicado dos obras de ficción, ambas bajo pseudónimo, hasta que escribió "Álava en Waterloo" (Edhasa, 2012), su tercera obra extensa, se inspiró en un año especial en la vida de una figura histórica, el teniente general Miguel-Ricardo de Álava Esquivel. Sus dos últimas obras, también dentro del género de la narrativa histórica, son "La duquesa de Sagan" (Edhasa, 2014)  "La venganza catalana" (Edhasa, 2015), La Tercera Cruz Caballero (Edhasa 2017) y El buque del diablo (Edhasa2018), . En un cambio de género, entre lo literario y humorístico, publicó en Edhasa "El hijo de puta sentimental" consagrándose como uno de los grandes narradores de nuestro país. 

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El hijo de puta sentimental
Álava en Waterloo
La venganza catalana
Tercera Cruz de caballero