Compartir
Ruter el rojo
No disponible temporalmente
PRECIO: 25.00 €
ISBN:9788435061131
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 448 pp 15 x 23.3 cm

"Ruter el Rojo" es la historia de un personaje fascinante. Nacido en Alemania y al parecer emparentado con Rubens, la suya fue una vida marcada por el viaje, el engaño y los cambios de identidad. Llevado por el desarrollo de los acontecimientos de la época, se casó en dos ocasiones (en Italia y en España), engaño a nobles, traficó con caballos, escapó de la prisión y recurrió a todo tipo de artimañas para sobrevivir en los tiempos de las luchas entre los Austrias y los Borbones.
A partir del escaso material escrito sobre el personaje, y fundamentalmente de sus cartas y de la transcripción de los interrogatorios a los que fue sometido durante el proceso inquisitorial al que fue sometido, el autor reconstruye la trayectoria de este extraordinario personaje y la sitúa con precisión y colorismo en su época.
¿Quieres ver una escenificación de esta obra?
Este vídeo forma parte del curso MOOC "La España de "El Quijote" impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo Vicerrectorado de Tecnologías para la Educación cede su consulta a la editorial EDHASA como cortesía por la cesión de un capitulo de la novela "Ruter el Rojo" para ilustrar el tema de la Inquisición.
https://youtu.be/k1JA4ETJI/a>
García Martín, Pedro

Pedro García Martín

Profesor titular de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha especializado en historia agragia y de la España del Siglo de Oro, temas de los que son fruto sus obras El mundo rural en la Europa moderna (1989), La Mesta (1989), Cañadas, cordeles y veredas (1991), La Cruzada pacífica (1997) y La péñola y el acero (2004), entre otros. Sus estudios se han dirigido también hacia las relaciones entre el cine, la literatura y la música como fuentes históricas, como se advierte en sus libros Imagines Paradisi. Historia de la percepción del paisaje en la Europa moderna (ca.1450-ca. 1850) (2000), el Álbum del Quijote (2004) y El Quijote en la cultura popular (2005). Ha impartido docencia y participado en cursos de los Institutos Francesco Datini de Prato, Etnográfico  de Cerdeña y Europeo de Florencia (Italia), en los Museos de Helsinki, Turku y Laponia (Finlandia) y en las Unviersidades de Nantes y Lyon (Francia). Es además miembro del Comité Científico de la revista La aventura de la Historia y colaborador habitual en diversos medios de su especialidad. Ruter el Rojo. Un aventurero entre los Austrias y los Bobornes (2005) es su primera novela.



Web: http://www.uam.es/otros/p3dr0/curriculum.html

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El fuerte
Hollywood
La reina fidel
2. La batalla del grial