Compartir

El puente de San Luis Rey

Thornton Wilder


El puente de San Luis Rey
No disponible temporalmente
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435005296
Colección: Narrativas históricas
Tapa dura c/sobrecubierta 144 pp 15 x 23.3 cm
Traductor: María Lejarraga de Martínez Sierra

La caída en julio de 1714 del "puente más bonito de todo el Perú" y la consecuente muerte de 5 viajeros, indice a un fraile franciscano a iniciar una investigación acerca de las causas del accidente que, por caminos inesperados, le pondrá a las puertas de la muerte en la hoguera. La emocionante peripecia y la colorista reporducción del Perú de los vireyes, bajo el Imperio español, no ocultan sin embargo una aguda exposición de lo que es, esencialmente, una cuestión metafísica: la naturaleza de la voluntad divina.
Thorton Wilder, uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX recibió en tres ocasiones Premio Pulitzer (en 1927 por esta obra) y un National Book Award. Entre sus obras descatan: "Nuestro Pueblo" (1938) y "La piel de nuestros dientes" (1940)"El octavo día" y "Los idus de marzo". Entre sus obras que han sido llevadas al cine o al teatro, destacan: "La casamentera"(Joseph Anthony, Shirley MacLaine y Anthony Perkins), "The Matchmaker" (Gene Kelly en "Hello Dolly!").
En abril 2003 se dió a conocer el rodaje de una nueva versión cinematográfica basada en esta novela con protagonistas como Robert de Niro, Kathy Bates ó Pilar López de Ayala. En noviembre de 2004 se estrenó una película basada en esta gran novela. Hay dos versiones anteriores en 1929 por Charles Babin y en 1944 por Rowland V. Lee.
Wilder, Thornton

Thornton Wilder

Thornton Wilder (1897–1975) fue un novelista y dramaturgo americano, cuyos trabajos exploraban la conexión entre el espacio mundano y las dimensiones cósmicas de la experiencia humana, y que ha sido leído y representado en todo el mundo. Fue galardonado con el Premio Pulitzer en 1928 por su novela El puente de San Luis Rey, y recibió el Precio Pulitzer en Teatro por Our Town en 1938 y otra vez en 1943 por The Skin of Our Teeth. También es recordado por su exitosa obra The Matchmaker, la cual fue adaptada para el musical Hellow, Dolly! Además de su telento como dramaturgo y novelista, Wilder era ensayista, investigador escolar, professor y lector, actor, libretista y guionista. En 1942, trabajó con Alfred Hitchcock en el clásico thriller psicológico, Shadow of a Doubt. Bien versado en cuatro lenguas extranjeras, tradujo y adaptó obras de diversos autores, como Henrick Ibsen, Jean-Paul Sartre y André Obey. Su erudición incluía significativas investigaciones sobre James Joyce y el dramaturgo clásico español, Lope de Vega. Los muchos honores de Wilder incluyen la Medalla de Oro por Ficción de la Academia Americana de Artes y Letras, La Medalla Presidencial de la Libertad, La Medalla en Literatura del Comité Nacional del Libro, La Orden al Mérito (Perú), y la Medalla Goethe (Alemania). Por servicios en la Segunda Guerra Mundial en el Norte de África e Italia con la Inteligencia de la Fuerza Armada de Aviación, Wilder fue galardonado con la Estrella de Bronce de la Legión al Mérito, La Legión de honor y la Orden del Imperio Británico. 

 

 



Web: www.thorntonwilder.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Thornton_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El puente de San Luis Rey
Los idus de marzo
Los Idus de Marzo