Compartir

El fascismo y la marcha sobre Roma

Emilio Gentile


El fascismo y la marcha sobre Roma
PRECIO: 18.00 €
ISBN:9788435027373
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 384 pp 15.5 x 22.5 cm
traductor : Luciano Padilla Lopez

Es raro, aunque no imposible, que un suceso puntual, fruto de una decisión brillante, del azar o de la fatalidad, cambie el curso de la historia de una manera definitiva. A veces, sin embargo, sucede, y este libro trata precisamente sobre uno de esos casos excepcionales.
A fines de octubre de 1922, cuando el gobierno de Italia pendía de un hilo, Mussolini comienza la famosa batalla sobre Roma. Ya había negociado con varios políticos italianos, a quienes les hizo promesas que jamás cumpliría; ya había dado la orden de no ahorrar violencia en las grandes ciudades, como modo de presión. Así, cuando las masas llegan a la capital, el primer ministro pide la detención del líder, pero el entonces rey, Víctor Manuel III, se niega. En su lugar encarga a Mussolini que forme un nuevo gobierno para aplacar la situación. Ya sabemos lo que sucede luego: una dictadura de más de dos décadas, la alianza con el nazismo, la Segunda Guerra Mundial y el impacto devastador que el fascismo tendrá sobre la democracia republicana no sólo en Europa, sino en todo el mundo.
¿Cómo consiguió Mussolini engañar a la clase política italiana? ¿Cómo su decisión cambió determinantemente la historia?.
Gentile, Emilio

Emilio Gentile

Emilio Gentile es profesor emérito de la Universitá La Sapienza de Romay uno de los mayores historiadores  y expertos en el fascismo italiano. En 2003 recibió el premio de la Universidad de Sigrist Hans Bern pr sus estudios sobre la religión política. Es autor, entre otros libros, de Fascismo: historia e interpretación (2004), La vía italiana al totalitarismo (2005)  y El culto de Vittorio (2007).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Gen

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La Revolución Rusa 1891-1924 (rústica)
Siete días en el mundo del arte
El oasis catalán
La orquesta del Reich