Compartir

El siglo de los intelectuales

Michel Winock


El siglo de los intelectuales
PRECIO: 55.00 €
ISBN:9788435026949
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 1056 pp 16 x 23 cm
traductor : Ana Herrera

En el siglo XIX surge el intelectual com figura pública, pero es sobre todo en el XX cuando ocupa un espacio propio, participa e incluso protagoniza los más encendidos debates y se convierte en una de las piezas básicas del sistema cultural y de su relación con los medios de comunicación, los partidos políticos o con la sociedad en su conjunto.
Desde el "caso Dreyfus" hasta las muertes de Jean-Paul Sartre y Raymond Aron, pasando por las dos guerras mundiales, el fascismo y el comunismo, la descolonización y la Guerra Fría, Michel Winock relata en orden cronológico no tanto la vida, las ideas, los compromisos o las obras principales de los intelectuales franceses, sino sobre todo sus debates y controversias, sus afinidades y amistades, sus enemistades y rupturas... una historia jalonada de interesantes y jugosas polémicas.
Este magno ensayo se ha convertido muy rápidamente en una de las obras más citadas en los estudios en el ámbito de las Humanidades, pues la originalidad de sus planteamientos, su fiabilidad en la documentación, su perspicacia en el análisis, y , en definitiva, su autoridad intelectual en esta meteria ha sido muy ampliamente reconocida y usada a menudo como punto de partida para reforzar argumentaciones.
Winock, Michel

Michel Winock

Michael Winock (1937) es profesor de Historia Contemporánea en el Instituto de Estudios Políticos de Paris. Entre sus obras más recientes destacan 1789. L'année sans pareille (1988), Nationalisme, antisemitisme et fascisme en France (1990), Le socialisme en France et en Europe. XIXè-XXè siècle (1992), El siglo de los Intelectuales (1997, por la que obtuvo el premio Médicis) y finalmente Las voces de la libertad por la que obtuvo el premio Roland Jouvenelle de la Academia Francesa. Estas dos últimas publicadas en Edhasa en la colección de ensayo.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Win

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las voces de la libertad