Compartir

Los caracteres o las costumbres de este siglo

Jean La Bruyère


Los caracteres o las costumbres de este siglo
PRECIO: 16.50 €
ISBN:9788435091558
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 192 pp 11.5 x 18.7 cm
traductor : Ramón Andrés

Jean de La Bruéere, merced a esta obra, es considerado el gran moralista de la Francia del siglo XVII. Sus "Caracteres" constituyen una divertida galería de retratos caricaturescos, que lindan a veces con la ironía e incluso con la crueldad, pero lo que le da su auténtica dimensión de obra imperecedera son las observaciones de moralista sobre la naturaleza humana, con una visión más bien pesimista.
Por otra parte, la capacidad de síntesis, el ingenio, la agudeza en la observación, son sus principales méritos literarios y los que le otorgan un lugar de privilegio entre los clásicos de todos los tiempos. Ramón Andrés, musicólogo, poeta y traductor, ha hecho una expléndida traducción y sus textos ayudan a situar la obra tanto en su contexto cultural como en el literario.

La Bruyère, Jean

Jean La Bruyère ( 16-08-1645 / 10-05-1696 )

Humanista y traductor de Teofrasto fue un gran conocedor de la literatura y el pensamiento de la Francia de su tiempo y uno de sus más grandes moralistas. Su papel en la corte de Luis XIV fue discreto: tras afrontar la difícil tarea de educar al nieto del Gran Conde -Louis, duque de Borbón-, pudo después obtener un sosegado puesto de bibliotecario y secretario. Esta tranquilidad le permitió trazar, con una expresión cuidadísima y elegante, tanto los ocultos perfiles de sus contemporáneos como el retrato mordaz y esmerilado, siempre actual de la condición humana.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Chri

Más Biografias

Andrés, Ramón

Ramón Andrés

(Pamplona, 1955). Traductor de autores como Dylan Thomas y Jean de Sponde. Entre su obra ensayística se cuentan Tiempo y caída. Temas de la poesía barroca (1994) e Historia del suicidio en Occidente (2003). Es autor también del Diccionario de instrumentos musicales. Desde la Antigüedad a J.S. Bach, (2001) y de los libros de poemas La línea de las cosas (1994) y La amplitud del límete (2000).



Web: http://ramonandres.info/ram-n-andr-s-2.html

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Andr%C3%A9s

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Parabolas, aforismos y comparaciones
Reflexiones y aforismos
Tesoro de máximas, avisos y observaciones
Máximas