Compartir
Londres
PRECIO: 24.00 €
ISBN:9788435025812
Colección: Biografías
Numero colección:
Rústica c/solapas 1024 pp 15.5 x 22.5 cm
traductor : Carmen Font Paz

Desde su creaión en el siglo I, tras la conquista romana de Britania, Londinium ha sido un enclave fundamental para el desarrollo económico, político y cultural de Occidente, auténtico crisol de culturas, y con el paso de los años ha sabido crear una rica mitología propia que ha marcado profundamente a sus habitantes. Peter Ackroyd, uno de los mayores apasionados de Londres, ha reconstruido magistralmente este proceso y logra transmitir a sus lectores una genuina e intensa pasión por esa metrópoli.
A través de un sorprendente recorrido por su historia, que no rehuye los episodios más negros, los barrios más peligrosos ni los aspectos más sombríos y menos conocidos, Ackroyd se sirve de su brillante prosa para arrojar luz sobre una ciudad caracterizada por la bruma y para mostrarnos hasta sus más peculiares detalles, lo que Unamuno llamaría su intrahistoria.
Una auténtica obra maestra, cuya originalidad hace imposible clasificarla en los géneros al uso. Pero que demuestra, sin duda alguna, que Londres siempre ha sido una ciudad muy viva.
Sin duda el de Ackroyd es el libr más completo, mejor informado, más exhaustivo y que mejor capta el ambiente de Londres, pero sobre todo existe la unánime opinión de que es el libro mejor escrito sobre la ciudad. La cercanía de los Juegos Olímpicos en Londres han vuelto a situar la capital de Inglaterra (y con ella la obra de Ackroyd) en el primer plano de la actualidad. Los recientes publicaciones de la biografía Dickens y la novela El diario secreto de Víctor Frankenstein han convertido a Ackroyd en un autor bien conocido y apreciado por el lector y la crítica españoles.
Ackroyd, Peter

Peter Ackroyd ( 05-10-1949 / )

Nació el 5 de octubre de 1949 en Londres. Novelista y biógrafo conocido por su interés en la historia y cultura londinense. Ackroyd inició su carrera escribiendo poesía con poemarios como London Lickpenny (1973) y The Diversions of Purley (1987). Posteriormente, empezó a componer trabajos de ficción y obtuvo gran éxito, ganando el James Tait Black Memorial Prize en 1998 por la biografía Tomás Moro. Entre 1973 y 1977, Ackroyd trabajó en la revista The Spectator y a partir de 1978 ocupó el cargo de editor adjunto. En 1982, publicó The Great Fire of London, su primera novela. Esta fue la primera novela en una serie de obras sobre Londres, entre las que destacan la biografía con tres títulos Londres Londres bajo tierra y Londres Gay (2018) en los que Ackroyd explora la naturaleza cambiante de la ciudad. Este tema es explorado a través de los artistas de la ciudad, especialmente de los escritores: Oscar Wilde en El último testamento de Oscar Wilde (1983); Nicholas Hawksmoor, Christopher Wren y John Vanbrugh en Hawksmoor (1985); Thomas Chatterton y George Gissing en Chatterton (1987); John Dee en The House of Dr Dee (1993); Dan Leno, Karl Marx y Thomas de Quincey en Dan Leno and the Limehouse Golem (1994); John Milton en Milton in America (1996); y Charles Lamb en The Lambs of London. Entre 2003 y 2005 escribió una serie de seis libros de no ficción para niños llamada Voyages Through Time. La serie es una extensa narrativa de periodos claves de la historia y fue aclamada por la crítica. En 1984 estuvo nominado para ser un Fellow de la Royal Society of Literature. En 2003 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico. También ha escrito otras novelas como Tres Hermanos, La conjura de Dóminus, El diario de Víctor von Frankenstein y varias biografías entre las que destacan de grandes personajes de la cultura inglesa, entre las que desatacan: Poe, Dickens, Shakespeare y Chaplin.



Facebook: http://www.goodreads.com/author/show/168

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Ackro

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El camino del zen
Oficio de difuntos III
Paradoja y genio
17. El comodoro