UNA TIERRA SALVAJE. UNA REBELIÓN VIOLENTA
Northumbria, 794 d.C. Quienes dominan los mares dominan la tierra. Y ésta es una verdad que nadie conoce mejor que los vikingos.
El rey de Northumbria sabe que debe actuar. Por eso, en cuanto ven llegar a nuevos invasores desde el mar, se ve obligado a construir sus propios barcos y a ponerlos bajo el control de Runolf, su ahora juramentado hombre del norte. Aun así, los vikingos no tardan en atacar, y será en Hunlaf, antiguo clérigo convertido en temible guerrero, sobre quien caiga la misión de persuadir al rey de Rogaland para firmar una alianza.
Sin embargo, Hunlaf y Runolf tienen otros plannes: en las lejanas tierras del norte, les esperan parientes que encontrar, viejas cuentas que saldar y un antiguo libro herético. Al llegar a su destino, decididos a enfrentarse a los salvajes y agrestes territorios nórdicos, se encuentran de repente en medio de la locura. Un esclavo se ha liberado de sus captores, y con fervor religioso, está llevando a sus fanáticos seguidores a una masacre, quemándolo todo a su paso. La sublevación ha estallado con violencia, y Hunlaf y sus compañeros se ven arrastrados hacia una noche de sangre y llamas.
Así continua la segunda entrega de Tiempo de Espadas, que comenzó con El nacimiento de un guerrero
Autor británico de novelas históricas de aventuras, trabajó en España como profesor de inglés y traductor. Después, ya de vuelta a Inglaterra, trabajó para empresas de tecnologías de la información, editando y escribiendo textos. Finalmente, su pasión por la historia y la literatura lo han llevado a escribir sus propias novelas.
En su haber tiene hasta la fecha nueve novelas de la serie «Bernicia Chronicles», ambientadas en la Gran Bretaña del siglo VII, la obra, independiente Wolf of Wessex, calificada por The Times como «un libro delicioso», y la trilogía «Tiempo de espadas», que será su primera traducción en lengua española. En breve, este 2024, publicará en inglés su primer western histórico: Dark Frontier.
Matthew vive en Wilshire, con su esposa, sus dos hijas y un perro un poco loco.