Tras la derrota de su padre, el rey Tlatonai, el joven Tohualica Motecuzoma y su hermana Xipaguazín deben partir a la tierra de los hombre que le han arrebatado su futuro. Los custodia el noble Juan Grau, a quien Hernán Cortés ha encomendado su traslado a la corte de Carlos V, junto con la misión de dar testimonio de la fidelidad de su capitán ante el rey. Sin embargo, en la ruta de la plata los esperan los hombres de Diego Velázquez, enquistado enemigo del conquistador, y Grau se ve obligado a cambiar de rumbo: se encaminarán a su pueblo natal, Toloriu, entre las montañas próximas a los Pirineos. Y allí todo se precipita. Primero, la promesa de casamiento entre el noble y Xipaguazín, vista por todos con malos ojos; y segundo, por el salvaje asesinato de fray José, el cura que los acompañaba en la misión. Y, cuando las sospechas recaen sobre Tohualica, éste sabe que su única posibilidad de sobrevivir es solventar el misterio. En caso contrario, el Santo Oficio lo someterá a un auto de fe. Porque, siempre, los caminos del Señor son inescrutables, pero, a veces, pecar contra un dios puede, sin embargo, concederte la ayuda de otros.
Ágil y absorbente, tan documentada como realista, César Vidal Gil nos regala una primera novela histórica realmente magnífica. Con unos personajes vívidos, una trama vertiginosa y un estilo cinematográfico, Viaje al corazón de un dios supone un debut literario inigualable.
Nacido en Zaragoza y madrileño de adpoción, es guionista, director y creador, y en los últimos veinticinco años ha desarrollado muchas y conocidas series de ficción, como Los ladrones van a la oficina, Colegio Mayor, Menudo es mi padre, Compañeros, Mis adorables vecinos, Cuenta atrás, Punta Escarlata y Sé quién eres, entre otras. Actualmente sigue desarrollando proyectos de ficción para cine y televisión y, al mismo tiempo, ejerce la docencia en la Universidad Nebrija de Madrid como profesor de Dundamentos del Guión.