Alonso Yáñez es el tipo de soldado que todos quieren ser. Tras luchar en los tercios de Flandes, se ha ganado la reputación de ser el mejor espadachín de Toledo, y sus andanzas y buenas maneras llaman la atención del valido del rey Felipe IV, el conde duque de Olivares. Pronto éste le encomendará su primera misión: la protección de uno de sus consejeros. Y no será la última.
Ya desde las entretelas del ambiente cortesano, en un mundo de apariencias, donde las intenciones reales suelen estar ocultas y los peligros acechan sin cesar, Alonso se verá abocado a sucesivas aventuras, en las que no faltarán acusaciones de traición, misiones secretas, peligros varios... y amor.
Novela de aventura de corte clásico, con intrigas palaciegas, lances amorosos y disputas apasionadas, El sueño de la espada nos presenta un siglo XVII que creemos conocer pero todavía hoy nos sorprende. Gracias a una prosa templada pero que emana frescura y agilidad, Manuel Sánchez nos adentra, desde el punto de vista del protagonista, que escribe sus andanzas, en una corte real donde nada es lo que parece y en unos lugares, Toledo, Madrid y Barcelona, y unos tiempos que todos hubiéramos querido conocer.
(Alicante, 1961) es licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia y doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Dedicado profesionalmente a la psicología clínica, ha tenido que relegar durante mucho tiempo por su trabajo la afición a la escritura que le nació desde una edad muy temprana. Pero nunca se olvidó de ella, y ahora, al fin, nace esta novela de aventuras en el Siglo de Oro: El sueño de la espada