Compartir

Capitán de navío

Patrick O'Brian

Serie: Aubrey y Maturin
Capitán de navío
¡Proximamente!
PRECIO: 22.00 €
ISBN:97884350064347
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 576 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Aleida Lama Montes de Oca

El almirantazgo ha decretado que el navío español que consiguió capturar el capitán Jack Aubrey debe ser devuelto a su propietario. Entretanto, en la espera de que le sea asignado un nuevo barco, Aubrey pasa una temporada en la campiña inglesa mientras busca consolidar el tempestuoso romance con la que será la mujer de su vida..., hasta que debe huir del país para evitar ser encarcelado por deudas.

Una vez en Francia, acompañado por su inseparable amigo Stephen Maturin, se encontrará en medio de la guerra que acaba de declarar Napoleón, y se verán obligados a tirar de ingenio para salir con vida. Tras atravesar España, logran llegar a Gibraltar, y allí Aubrey conseguirá el mando de un nuevo tipo de navío que debería asegurar a Inglaterra la superioridad naval. Han sido muchas las andanzas hasta ahí, pero las que vienen supondrán todo un desafío... Su obligación: desbaratar los planes de Napoleón.

O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O'Brian nació en Irlanda pero vivió en Colliure, en el sur de Francia, desde 1949. Durante la Segunda Guerra Mundial, prestó servicio como conductor de ambulancias y en los servicios secretos aliados. Tras trabajar como traductor para ganarse la vida, comenzó a escribir.

Escritor de brillante imaginación y vigoroso estilo narrativo, es sin duda uno de los más destacados autores británicos en el género de la novela histórica. A ello contibuye de forma esencial la serie de 20 novelas náuticas protagonizada por el capitán Jack Aubrey y el doctor Stephen Maturin durante las guerras napoléonicas, que ha publicado en su totalidad Edhasa, tanto en su colección de Narrativas históricas como en la colección Pocket-Edhasa. Pero también en libros de relatos breves (César, el panda-leopardo o Husein, el Mahut), ensayos (Hombres de mar y guerra) y biografías (Picasso), así como en novelas históricas no pertenecientes a la serie como Contra viento y marea, La costa desconocida o Los catalanes, ha dado buena muestra de su característio e inimitable talento. 

Capitán de mar y guerra, la primera novela de la Serie Aubrey-Maturin que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, fue la base de la gloriosa película Master and Commander, protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany.

Si quieres ver todos los títulos de la serie Aubrey-Maturin, clica AQUÍ



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

9. El puerto de la traición
6. Episodios de una guerra
5. Isla Desolación
Hussein, el mahut