Compartir

Luz de Candelas

Ana B. Nieto


Luz de Candelas
PRECIO: 21.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064200
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 384 pp 15 x 23 cm

Galán, seductor, ilustrado y amante de las letras, aventurero. Así es Luis Candelas, el joven que atrae las miradas de todo Madrid. De las mujeres, a quienes cautiva con gestos y palabras; de los hombres, por su simpatía y buen trato, pues quieren ser como él; y, por supuesto, de la policía y los grandes de España, que sólo quieren verlo preso.

También el pequeño José Zorrilla cae ante sus encantos y, en cuanto lo conoce, su mundo entero salta por los aires. Hijo del alcalde y jefe de la policía de la villa, Zorrilla entrará de su mano en un Madrid revolucionario lleno de robos de infarto, tabernas secretas, mujeres fatales y fugas de la cárcel.

Es un Madrid, sin duda, divertido, pero también peligroso. Y su amistad se verá al fin en peligro cuando el padre de Zorrilla jura apresar y dar muerte a Candelas. El muchacho, atrapado entre los sueños de futuro y la vida real, conspiraciones y espías mortales, se verá obligado a elegir: puede ser fiel a su padre, al temido Calomarde y a los absolutistas, o bien apostar por los liberales y su adorado Candelas. Y, entretanto, ya imagina, a su sombra, la que será su obra maestra: Don Juan Tenorio.

Con el punto de partida en la histórica jornada del 2 de mayo, Ana B. Nieto nos presenta una novela tan entretenida, amena y divertida, con todas las letras, como apasionante. Porque, en Luz de Candelas, los personajes cobran vida, y no sólo aquellos que todos conocemos de nombre, si no también esos a los que siempre hemos querido conocer: poetas, ladrones, prostitutas, libreros y gentes de la calle. Una historia salpicada de ingenio y aventuras sinfín que nos presentan un siglo XIX como antes nunca hemos visto.

Una novela de ladrones y sueños románticos. ¡Y con humor!, entretenida de principio a fin.

 

Nieto, Ana B.

Ana B. Nieto

Ana B. Nieto (1978) estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, aunque también tiene estudios en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad, y ha trabajado como profesional en el área audiovisual y en la red. En 2013 debutó como escritora con La huella blanca, novela por la que estuvo nominada a los Premios Hislibris a mejor autor novel de 2014. Fue ésta la primera parte de una trilogía celta, que siguió con Los hijos del caballo (2015) y Las espaldas de la tierra (2021). Autora interdisciplinar, adaptó la serie de televisión Acacias 39 en Manuela (2016), fue finalista al Premio Mont Marçal con El Club de las 50 palabras (2019). En 2022 escribe y cede un relato, altruistamente, para el libro Voces de Kiev con otros autores para ayudar a los niños de la guerra de Ucrania y en 2023 ha quedado finalista en el Premio Minotauro con Proyecto Karón, en su primera incursión en la narrativa futurista y además publica en Edhasa Luz de Candelas una novela histórica salpicaa de ingenio y aventuras basada en el personaje de Luis Candelas en el Madrid del siglo XIX.



Web: https://www.anabnieto.com/

Twitter: https://twitter.com/anabnieto?lang=es

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_B._Nie

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El hijo de Espartaco (III)
Devlin, el pirata (I)
Espada de reyes (XII)
La cofradía de la Armada Invencible