Compartir

La batalla de Accio. Cleopatra, Marco Antonio y Octavio

Barry Strauss


La batalla de Accio. Cleopatra, Marco Antonio y Octavio
PRECIO: 34.32 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027571
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 540 pp 17 x 24 cm
traductor : Tomás Fernández Aúz

Tras el asesinato de Julio César en el 44 a. C., fueron dos los hombres que se disputaban el mandato de la todopoderosa Roma: Marco Antonio y el heredero elegido por el propio César, el joven Octavio, futuro Augusto. Pero Marco Antonio se enamoró de la mujer más poderosa del mundo, la gobernante egipcia Cleopatra, y frustró la ambición de Octavio de gobernar el Imperio. Y entonces estalló una nueva guerra civil.

Corría el año 31 a. C. cuando tuvo lugar una de las mayores batallas navales del mundo antiguo: más de 600 barcos, casi 200 000 hombres y una mujer. Aquello fue la batalla de Accio. El resultado: la victoria de Octavio, que derrotó posteriormente a Marco Antonio y Cleopatra. Y éstos acabaron suicidándose…

Las consecuencias de Accio cambiaron para siempre el Imperio romano. De haber ganado los amantes, la capital podría haberse trasladado a Alejandría, y el latín podría haberse convertido en el segundo idioma del Imperio después del griego, lengua que se hablaba en todo el Mediterráneo oriental, incluido Egipto.

Y ésta es por fin la historia que no se había contado. En este fascinante y emocionante ensayo, Barry Strauss, experto mundial en Historia de la Roma Antigua, describe la batalla y sus consecuencias con el dramatismo y la intensidad que merece. Una obra esencial que nos presenta, además, a tres de las figuras más importantes no sólo del Imperio romano, sino de nuestra Historia con mayúsculas.

Strauss, Barry

Barry Strauss

Barry Strauss se graduó y doctoró en Historia en la Universidad de Cornwell, donde actualmente es profesor de Historia y Cultura Clásica. Reconocido experto en historia militar, sus obras más conocidas y traducidas son La batalla de Salamina (2022), seleccionada por el Washington Post como una de las mejores obras literarias del 2004, La guerra de Troya (2022), La guerra de Espartaco (2023), Diez Césares (2019) y La batalla de Accio (2022), todas ellas publicadas en la colección de Ensayo de Edhasa.



Web: http://barrystrauss.com/about/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Barry_S._S

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La guerra de Espartaco
La guerra de Troya (rústica)
La batalla de Salamina. El mayor combate naval de la Antigüedad
Diez Césares. Los emperadores romanos de Augusto a Constantino