Compartir

Diez Césares. Los emperadores romanos de Augusto a Constantino

Barry Strauss


Diez Césares. Los emperadores romanos de Augusto a Constantino
PRECIO: 33.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027472
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 672 pp 16 x 23 cm
traductor : Tomás Fernández Aúz

En este trabajo esencial y esclarecedor, Barry Strauss cuenta la historia del Imperio romano desde sus inicios hasta su cambio final; desde Augusto, que fundó el Imperio como tal, hasta Constantino, que lo convirtió al cristianismo y trasladó la capital de Roma a Constantinopla. Una suma de tres siglos y medio, vistos a través de la vida de diez de los emperadores más importantes.

Durante estos siglos, Roma ganó esplendor y territorios, para luego perder ambas cosas. El legado de Roma permanece hoy en muchas facetas del día a día, desde el lenguaje, la ley y la arquitectura hasta la sede de la Iglesia católica. Sin embargo, en el siglo IV, en tiempos de Constantino, el Imperio romano había cambiado tan drásticamente en geografía, población, religión y cultura que habría sido prácticamente irreconocible para Augusto. Pero Strauss estudia esa herencia perdurable a través de las vidas de los hombres que la conformaron: Augusto, Tiberio, Nerón, Vespasiano, Trajano, Adriano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Diocleciano y Constantino. Con el paso del tiempo, los emperadores aprendieron a mantener el negocio familiar –el gobierno de un imperio–, sin importar las consecuencias.

Con un estilo tan ameno como clarividente, y gracias al profundo conocimiento de la época del autor, Diez Césares se convierte en una narrativa cautivadora que da nueva vida a diez personajes que transformaron la Historia. Sin duda, esta magnífica suma de casi cuatro siglos de historia romana, obra maestra de la condensación del saber, confirma a Barry Strauss como el principal escritor académico de los tiempos clásicos para el lector general de hoy.

Strauss, Barry

Barry Strauss

Barry Strauss se graduó y doctoró en Historia en la Universidad de Cornwell, donde actualmente es profesor de Historia y Cultura Clásica. Reconocido experto en historia militar, sus obras más conocidas y traducidas son La batalla de Salamina (2022), seleccionada por el Washington Post como una de las mejores obras literarias del 2004, La guerra de Troya (2022), La guerra de Espartaco (2023), Diez Césares (2019) y La batalla de Accio (2022), todas ellas publicadas en la colección de Ensayo de Edhasa.



Web: http://barrystrauss.com/about/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Barry_S._S

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La batalla de Salamina. El mayor combate naval de la Antigüedad
La batalla de Accio. Cleopatra, Marco Antonio y Octavio
La guerra de Troya (rtca)
La guerra de Espartaco