Compartir

Cuentos de soldados y civiles

Ambrose Bierce


Cuentos de soldados y civiles
PRECIO: 9.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435015585
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 92
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Jorge Ruffinelli

Escritos a raíz de sus propias vivencias en la batalla, en Cuentos de civiles y soldados (1891), Ambrose Bierce nos ofrece unos relatos que son, sencillamente, pequeñas obras maestras. De un humor corrosivo sólo comparable a Wilde, eslabón imprescindible entre Edgar Allan Poe y Lovecraft, en estos cuentos el horror metafísico adquiere una veracidad y presencia absolutamente palpables. Escaramuzas, ejecuciones, guardias nocturnas, crímenes, campamentos de buscadores de oro, duelos… Todo lo abarca Briece, alejado de los héroes de una pieza y de la épica o la leyenda, pues sus personajes, encarados a retos casi sobrehumanos, como librar una guerra o adentrarse en inmensidades desconocidas, se enfrentan no sólo a los peligros que los rodean, sino también a sí mismos. Una obra magistral sobre el eterno drama que es la guerra.

Edhasa recupera un clásico, una obra fundamental sobre el antibelicismo y el ser humano.

Bierce, Ambrose

Ambrose Bierce ( 24-06-1842 / 30-01-1914 )

Ambrose Gwinett Bierce fue un reconocido editor, periodista, escritor y satírico estadounidense. Escribió el cuento An Occurrence at Owl Creek Bridge (Una ocurrencia en Owl Creek Bridge) y compiló el léxico satírico, el Diccionario del Diablo. Su sátira y crítica de a la naturaleza humana fue premiada con el apodo de "Bitter Bierce" (El amargo Bierce).​

Tuvo una vida realmente azorosa: jugó, bebió, escribió y disputó duelos a revólver de los que salió victorioso. A los diecinueve años, al estallar la guerra de Secesión, se alistó voluntario en un regimiento de las fuerzas unionistas. Desertó varias veces y varias veces se reenganchó, hasta que cayó herido en la batalla de Kennesaw Mountain. Al acabar la guerra, Bierce se dedicó al periodismo, y durante teinta años publicó ácidos artículos en los principales diarios y revistas de California. A los setenta y un años, harto ya de la humanidad, viajó como reportero de guerra a México, por entonces en plena revolución de Pancho Villa. Se le pierde la pista en Chihuahua, desde donde envió una carta un amigo. Después ya no se supo nada más de él, convirtiéndose en una de las despariciones más famosas de la historia de la literatura.

Bierce imprimió un estilo muy característicos a sus escritos, especialmente en sus relatos cortos, donde abundaban imágenes oscuras, descripciones parciales, temas de guerra o situaciones imposibles y sin dejar claro el tiempo donde transcurren.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ambrose_Bi

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Eminencia gris
2. ¡Roma vincit!
1. Justine
Contrapunto