Ilión
PRECIO: 22.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063944
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 480 pp 15 x 23 cm

«Canta, oh, musa…», comienza a recitar el aeda, e inmediatamente volamos a la Grecia de la antigüedad. Allí, donde la leyenda, el mito y la historia se difuminan, Homero nos recibe en la llanura. 

Helena de Esparta, bella entre todas las mujeres, ha sido raptada por Paris, príncipe troyano. Menelao, como esposo y rey, promete venganza, y pronto los ejércitos aqueos, comandados por su hermano Agamenón, cruzan el mar para asediar Troya.

Ahora, diez años después, la profecía está a punto de cumplirse. Pronto la sangre y los sueños perdidos cubrirán la llanura. Dos grandes héroes son el símbolo de cada bando: el pélida Aquiles, el de las grebas de oro, y Héctor de Troya, el domador de caballos. Junto a ellos, Príamo, Áyax el Grande, Diomedes, Patroclo, e incluso el astuto Ulises. Pero no es sólo por una cuestión de honor por lo que se enfrentan aqueos y troyanos, tampoco por el rescate de Helena: el control sobre el Helesponto está en juego. Y todo pende de un hilo… hasta que estalla la cólera de Aquiles.

Bien conocida es por todos la epopeya que Homero nos legó en la Ilíada. Pero ahora Mario Villén, aun respetando el tono épico y los acontecimientos, insufla vida a esos personajes, los hace respirar y sentir y los empuja hacia su destino en una narración brillante que deja sin aliento. Porque esto, lector, no es la Ilíada, sino Ilión.

Villén Lucena, Mario

Mario Villén Lucena

Nacido en Pinos Puente, Granada, en 1978 es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y actualmente trabaja como funcionario de la Administración General del Estado en Málaga.

Es, sin embargo, como escritor cuando se siente más feliz. Ha escrito multitud de relatos cortos con los que ha obtenido más de diez premios literarios en diferentes certámenes. Junto a los escritores Blas Malo y Carolina Molina, coordinó durante varios años las Jornadas de Novela Histórica de Granada.

Como escritor, amén de participar en algunas colecciones de relatos, como Pequeñas historias o Dolor tan fiero, ha publicado tres novelas hasta la fecha: El escudo de Granada (2012) y 40 días de fuego (2015),  Nazarí (2020) e Ilión (octubre 2022)

¿Quieres conocer mejor al autor?

Aquí te dejamos una entrevista que le hicieron en La espada en la tinta: Entrevistamos a Mario Villén Lucena: «Para escribir hay que ser constante» sigue al autor en

Instragram: https://www.instagram.com/mariovillen/

Web: https://www.mariovillenlucena.com/

Twitter: https://twitter.com/villenmario?lang=es

Facebook: https://es-es.facebook.com/MarioVillenLu

 



Web: https://www.mariovillenlucena.com/

Twitter: https://twitter.com/villenmario?lang=es

Facebook: https://es-es.facebook.com/MarioVillenLu

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nazarí