Nazarí
PRECIO: 24.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063456
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm

LA FUNDACIÓN DE UN REINO DE LEYENDA. EL NACIMIENTO DE UNA DINASTÍA MÍTICA

Alarcos, 1195. El ejército musulmán ha derrotado claramente a las tropas lideradas por el rey castellano Alfonso VIII. La alegría es doble para Asquilula, naqîb andalusí: vuelve a casa victorioso y ese mismo día sabe del nacimiento de su primer nieto: Muhammad bin al-Ahmar. 

Son tiempos convulsos en la península ibérica, dividida política y culturalmente. En el norte, los reinos cristianos luchan entre sí; en el sur, donde la presencia musulmana se hace más fuerte, tampoco reina la unidad. Serán años de batallas y muertes, traiciones y compromisos, treguas y pactos mezclados con algaradas e incursiones por ambos bandos. Son tiempos duros en los que la vida y la muerte penden de un hilo. Y será en esos años cuando Muhammad bin al-Ahmar, desde su Arjona natal, se convierta en un peligroso cegrí en la frontera con Castilla. Aclamado como sayj, encabezó la lucha de su pueblo por sobrevivir ante los constantes ataques de los reinos cristianos, llegó a ser nombrado emir y reunió bajo su mano los restos de al-Andalus que los almohades habían dejado tras las Navas de Tolosa. Teniendo como enemigo al firme y gran rey Fernando III el Santo, construyó no sólo un reino, sino una nueva dinastía para gloria de al-Andalus y de la Historia: los nazaríes. Y nunca estuvo solo…

Es ésta una novela de batallas, de conflictos políticos, de diplomacias y argucias, pero también de amores, amistad y esperanza. Una novela centrada en uno de los períodos más convulsos de nuestra Historia, la Reconquista, pero vista como nunca antes, desde la mirada andalusí. Una novela, en definitiva, sobre un personaje de leyenda. 

Próxima publicación en árabe por la editorial Dar Al-Rafidain de El Líbano.

 

 ¿Quieres ver el vídeo de Mario Villén presentando su obra Nazarí? clica AQUí 

¿Y el vídeo promocional de la obra? clica AQUÍ

Entrevista con el autor en nuestro Club del Lector, puedes verla AQUÏ.

 

Villén Lucena, Mario

Mario Villén Lucena

Nacido en Pinos Puente, Granada, en 1978 es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y actualmente trabaja como funcionario de la Administración General del Estado en Málaga.

Es, sin embargo, como escritor cuando se siente más feliz. Ha escrito multitud de relatos cortos con los que ha obtenido más de diez premios literarios en diferentes certámenes. Junto a los escritores Blas Malo y Carolina Molina, coordinó durante varios años las Jornadas de Novela Histórica de Granada.

Como escritor, amén de participar en algunas colecciones de relatos, como Pequeñas historias o Dolor tan fiero, ha publicado tres novelas hasta la fecha: El escudo de Granada (2012) y 40 días de fuego (2015),  Nazarí (2020) e Ilión (octubre 2022)

¿Quieres conocer mejor al autor?

Aquí te dejamos una entrevista que le hicieron en La espada en la tinta: Entrevistamos a Mario Villén Lucena: «Para escribir hay que ser constante» sigue al autor en

Instragram: https://www.instagram.com/mariovillen/

Web: https://www.mariovillenlucena.com/

Twitter: https://twitter.com/villenmario?lang=es

Facebook: https://es-es.facebook.com/MarioVillenLu

 



Web: https://www.mariovillenlucena.com/

Twitter: https://twitter.com/villenmario?lang=es

Facebook: https://es-es.facebook.com/MarioVillenLu

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ilión