Compartir

El espíritu del lince

Javier Pellicer


El espíritu del lince
PRECIO: 19.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063975
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 380 pp 15 x 23 cm

NUEVA EDICIÓN REVISADA POR EL AUTOR

Icorbeles es el elegido por los dioses desde el mismo momento de su nacimiento. Y por eso debe prepararse: está llamado a ser el líder que unifique a todas las tribus de Iberia.

Su destino lo separa de todo el mundo, excepto de Alorco y Nistan, dos pequeños cartagineses que, tras las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Gracias a esa amistad conocerá el amor, pero también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos. Icorbeles se verá entonces obligado a intentar hacer realidad los designios de los dioses, pero éstos muchas veces se muestran esquivos, y no siempre es posible comprender sus mensajes... Muchos serán los miedos y rencores de las tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Y mucho será el ingenio y el valor que deberá demostrar para poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer el mundo que conoce.

Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal. Y consigue con ésta su primera novela, El espíritu del lince, tejer un relato de pasiones y luchas sin cuartel tan ágil como sorprendente en una época maravillosa y sorprendente, de la que poco se sabe, con aventuras, batallas y amor. Todos los ingredientes para una gran novela.

 

Pellicer, Javier

Javier Pellicer

Nació en Benigánim (Valencia) en 1978 e inició su andadura iteraria a través de los relatos. Ha participado en multitud de antologías; Fantasmagoria, Ilusionaria 2 o Crónicas de la Marca del Este, son las más destacadas.

Su novela corta La Sombra de la Luna se ofrece en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children "1libro1euro".

Su salto a la narrativa larga llegó con El espíritu del lince (edición revisada por el autor, Edhasa 2021), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., por la que fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris. Con su segunda novela Legados (Ediciones Holocubierta) viajó a lo fantástico con una obra homenaje a las aventuras clásicas del género, así como a los juegos de rol. Posteriormente escribió: Los leones de Aníbal (Edhasa, 2018); Lerna, el legado del Minotauro (Edhasa, 2021) y El tesoro de La Girona (Edhasa, 2023)

Aquí tenéis su blog

http://tierradebardos.blogspot.com/



Web: https://javierpellicerescritor.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Pel

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El tesoro de La Girona
Leones de Aníbal
Lerna. El legado del Minotauro