Compartir

La faraona oculta

Abraham Juárez


La faraona oculta
PRECIO: 18.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064026
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 15 x 23 cm

V PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2022

Un nuevo dios viviente es coronado tras el fallecimiento del gran Amenhotep III. Su hijo Amenofis es ahora faraón del Alto y Bajo Egipto. Pero los tiempos de bonanza y paz están por acabar: renacen las hostilidades con los pueblos vecinos, hasta ahora aliados, pero también entre las dos mujeres que buscan compratir el trono, la cortesana Nefertiti y la princesa de Mitanni Teryshepa; y el mismo faraón provoca un cisma interno al derogar el culto a los dioses tradicionales e imponer la veneración a Atón, único dios verdadero.

Lejos de Tebas, en la luminosa Akhenatón, ciudad que manda construir en su honor, nacerá Tutankhamón. Pero no será del vientre de Nefertiti... Y entonces todo se sucederá a una velocidad vertiginosa: asesinatos, incestos, intrigas y traiciones que ponen en peligro no sólo el proyecto para el reino del faraón, sino la vida de sus principales protagonistas.

Ambientada en el Egipto del siglo XIV a.C., La faraona oculta es una delicada y apasionante narración cuyos personajes, propios del imaginario colectivo, cobran vida plena. En ésta su primera novela, Abraham Juárez nos muestra, con prosa fluida, amplia documentación y vívido ingenio, que la historia, una vez más, supera a la ficción.

Una novela que nos descubre la cara oculta de Nefertiti, quizás no tan idealizada como pensábamos.

Ya disponible el librerías y plataformas el 29 de marzo de 2022, justo el mismo día de la entrega oficial del premio.

Del 18 al 24, en Kindle-Amazon, el epub estará dedicado y firmado por el autor. Aquí te dejamos el link

La faraona oculta - epub dedicado y firmado por el autor

 

Juárez, Abraham

Abraham Juárez

Abraham Juárez nació en Rioja (Almería) en 1955, y en la actualidad vive en un pueblo de Mallorca. Ha dedicado su vida profesional a la banca, pero su verdadera pasión es la cultura, en sus diferentes vertientes (la historia, el arte, la pintura, la fotografía, la lectura...), y ello lo llevó a cursar estudios de Historia e Historia del Arte. Pero su amor por la antigua civilización egipcia nació cuando, siendo aún un niño, leyó Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari, desde entonces, esa pasión no ha dejado de crecer. Hasta hoy, con la publicación de esta su primera novela, La faraona oculta, donde nos acerca a los misterios de las muertes en Akhetatón.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Al Gazal, el viajero de los dos orientes
Creación
1. El camino de las ballenas
El capitán Olano