Compartir

Vida de lago

David J. Poissant


Vida de lago
PRECIO: 18.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011464
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 372 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Teresa Arijón

traductor : Bárbara Belloc

Es el último verano en la casa junto al lago, donde la familia Sterling se reunía durante las vacaciones. Richard y Lisa, para asombro de sus hijos, Michael y Thad, han decidido venderla. Van a jubilarse y mudarse a Florida. Es el primer indicio extraño; ellos, que fueron hippies y ahora son profesores en la prestigiosa Universidad de Cornell, planean un retiro anodino y convencional. Algo falla bajo la límpida superficie cotidiana y parece que empieza a emerger…

Pero nadie imaginó lo que sucedería después. Un accidente en la playa deriva en una tragedia; una muerte que invoca a otra, ocultada durante décadas. Esa herida secreta sigue abierta; revela un pasado traumático e ilumina con luz impiadosa el presente. El alcoholismo de Michael, que siempre se ha negado a tener hijos, y ahora, con su esposa Diana embarazada, se encuentra al borde del divorcio; la vida sin destino de Thad, que ambiciona ser poeta y vive de Jake, su novio; los silencios culpables de Richard y Lisa. Infidelidades, fracasos amorosos, proyectos aplazados. En un fin de semana decisivo, lo que cada uno creía ser se ha puesto en tela de juicio.

Con una prosa intensa y una capacidad asombrosa para asumir la perspectiva de cada personaje, Vida de lago es una arrolladora y emocionante novela familiar. Como ya demostrara en los cuentos de El cielo de los animales, David James Poissant tiene un talento singular para detectar el momento clave: cuándo deben asumirse las deudas con los sueños de juventud, para que el futuro sea algo más que los errores acumulados en el pasado.

• Una novela tan profunda y llena de sentimientos como moderna y magníficamente escrita.

• "El cielo de los animales"; su primer libro, fue elegido por Amazon como el mejor libro de 2014 y ha sido traducido a quince idiomas.

 

Poissant, David J.

David J. Poissant

Nació en los EEUU. Es escritor y actualmente enseña en la Universidad Central de Florida. Sus cuentos y ensayos aparecieron eb The Atlantic, The Chicago Tribune y The New York Times, entre otrso medios, y pese a su aún breve carrera literaria ya ha ganado numerosos premios: El Matt Clark, George Garret Fiction, el Rope Walk Fiction Chapbook, el GLCA New Writers y el Alice White Reeves Memorial

El cielo de los animales es su primer libro y fue elegido por Amazon como el mejor libro de 2014 y ha sido traducido a quince idiomas. En 2021 publica su segunda novela Vida de lago, una arrolladora novela familiar



Web: http://www.davidjamespoissant.com/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El cielo de los animales