Compartir

Sonata humanista

Mauricio Wiesenthal


Sonata humanista
PRECIO: 12.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011501
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 80 pp 14.5 x 22.5 cm

Nietzsche, Zweig y Camus.

Vivimos tiempos convulsos. Y, sin embargo, en la sociedad de nuestros días, moderna y avanzada, ociosa y cómoda las más de las veces, no existe el amparo de los ideales ni se realza ningún proyecto de progreso moral ni de sacrificio o trabajo. Todo ha sido asumido por un inmenso relativismo moral, sin entender que lo ecuánime y lo justo no es precisamente lo igualitario».

No obstante y pese a todo, la vida y la condición humana tienen su base en la reivindicación de libertades en un único ideal humanista que no es otra cosa que una civilización de justicia, respeto y responsabilidad. Y esto bien lo sabían Nietzsche, Zweig y Camus. Fueron ellos tres espíritus libres que, en la época moderna –que no tan lejos queda de la nuestra–, se enfrentaron a los excesos del racionalismo desde muy diferentes concepciones de pensamiento: Stefan Zweig, víctima de la guerra y del racismo; Albert Camus hombre brillante y valeroso que, tras enfrentarse a las dictaduras y a los totalitarismos, se dejó la vida en un desgraciado accidente, y Friedrich Nietzsche, quien, aun sindo el espíritu más clarividente de la modernidad, que se volvió loco y murió en las alambradas, de la desmemoria y del absurdo.

Por ello Mauricio Wiesenthal, como siempre clarividente y racional, delicado humanista y libre pensador, con pulso firme y mente lúcida, nos reúne los esbozos más profundos y literarios de sus tres vidas en esta Sonata humanista, en símbolo poético, en un pentagrama de espinos.

Wiesenthal, Mauricio

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíferos del panorama literaria español. Enólogo, fotógrafo, coleccionista de múltiples anécdotas de los más ilustres personajes y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas, Luz de vísperas y El viejo León, todas ellas publicadas en Edhasa, le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamene acogidos por los lectores. También ha publicado El gran diccionario del vino (revisado por Wiesenthal en 2011 para la nueva edición en Edhasa).

Posteriormente han aparecido Siguiendo mi camino (2013), Rainer Maria Rilke (2015), La hispanibundia (2018) y Orient Express (2020).

A finales del 2020 y 2021 publica en Edhasa 4 pequeños volúmenes de relatos que se agrupan por temas:  Appassionata, Suite Romántica, Concierto para Libertinos y Sonata humanista.

Entrevista al autor Mauricio Wiesenthal con Paco Reyero en el programa el Flexo en el Canal Sur Radio, un autor fuera de todos los standarts, un dandy atemporal.Podéis verla AQUÍ



Web: www.mauriciowiesenthal.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Suite Romántica. Goethe, lord Byron y Walter Scott
Libro de requiems
Appassionata
Luz de vísperas