Compartir
Appassionata
PRECIO: 14.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011471
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 112 pp 14.5 x 22.5 cm

Beethoven, Mozart y Liszt han ejercido y siguen ejerciendo fascinación en quien los conoce o escucha. Aunque sus vidas no pueden considerarse paralelas, comparten un impulso vital dominado por la pasión. Los tres se entregan a su delirio de libertad y la misma llama de espíritu los lleva a componer la más sublime música religiosa, pero también las más impetuosas y románticas sonatas de amor. Porque quieren y buscan vivir apasionadamente, en el amor, claro, pero también en los claroscuros de su alma, la solitud de su arte y la armonía con el contexto histórico y la sociedad que los rodeó.

De ahí lo de Appassionata, pues esta sonata literaria, llena de cambios de ritmo, busca la energía salvaje del genio que distinguió a los tres músicos que componen este acorde biográfico. En esta trilogía, Mauricio Wiesenthal, con su delicada y versátil prosa, siempre pincelada de ironía que brilla con luz propia, ofrece un acercamiento fácil y emotivo del lector a los tres genios musicales que hoy, como siempre, despiertan las emociones en el alma.

Wiesenthal, Mauricio

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíferos del panorama literaria español. Enólogo, fotógrafo, coleccionista de múltiples anécdotas de los más ilustres personajes y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas, Luz de vísperas y El viejo León, todas ellas publicadas en Edhasa, le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamene acogidos por los lectores. También ha publicado El gran diccionario del vino (revisado por Wiesenthal en 2011 para la nueva edición en Edhasa).

Posteriormente han aparecido Siguiendo mi camino (2013), Rainer Maria Rilke (2015), La hispanibundia (2018) y Orient Express (2020).

A finales del 2020 y 2021 publica en Edhasa 4 pequeños volúmenes de relatos que se agrupan por temas:  Appassionata, Suite Romántica, Concierto para Libertinos y Sonata humanista.

Entrevista al autor Mauricio Wiesenthal con Paco Reyero en el programa el Flexo en el Canal Sur Radio, un autor fuera de todos los standarts, un dandy atemporal.Podéis verla AQUÍ



Web: www.mauriciowiesenthal.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Suite Romántica. Goethe, lord Byron y Walter Scott
El esnobismo de las golondrinas
Libro de requiems
El viejo león