Compartir

Concierto para libertinos

Mauricio Wiesenthal


Concierto para libertinos
PRECIO: 14.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011495
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 160 pp 14.5 x 22.5 cm

Balzac, Casanova, libertinos en Capri y Taormina.

Es este Concierto para libertinos un canto a la libertad, como dos autores reunidos en él: Casanova y Balzac. Aventureros, experimentadores antes que literatos, aunque maestros de la palabra y de la vida; creadores de Literatura, en mayúsculas; artistas libres y sin tapujos, en definitiva. Y también aquellos libertinos que habitaron la isla de Capri o Taormina, entre las azules aguas y cielos del Mediterráneo.

Todos ellos libertinos, libres en su amplitud de pensamiento, sin condicionamiento de sexo ni prejuicios de ningún tipo, pues al superar los prejuicios y condicionantes que ponían trabas injustificables a la libertad moral, social y humana, abrieron el camino del conocimiento y del progreso social. Espíritus finos y cultivados, no sólo defendieron una apertura de las costumbres en el ámbito sexual, adelantándose en siglos al pensamiento moderno, sino que abogaron también en favor de un espíritu crítico fundamentado en el derecho a la libre conciencia. Y se erigieron, hasta hoy, en los defensores del inalienable derecho del ser humano de la libertad.

Literatura, biografía y placer se dan la mano, así, en este Concierto para libertinos, cuyas páginas nos demuestran que «el pensamiento del corazón» (en palabras de Rilke) hacen del mundo un lugar mejor, más humano y humanista, más libre y libertino, en el más completo sentido de las palabras. Y buen ejemplo de ello son los textos que sobre ello nos ofrece el propio Mauricio Wiesenthal, independiente y libre por naturaleza.

 

Wiesenthal, Mauricio

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíferos del panorama literaria español. Enólogo, fotógrafo, coleccionista de múltiples anécdotas de los más ilustres personajes y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas, Luz de vísperas y El viejo León, todas ellas publicadas en Edhasa, le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamene acogidos por los lectores. También ha publicado El gran diccionario del vino (revisado por Wiesenthal en 2011 para la nueva edición en Edhasa).

Posteriormente han aparecido Siguiendo mi camino (2013), Rainer Maria Rilke (2015), La hispanibundia (2018) y Orient Express (2020).

A finales del 2020 y 2021 publica en Edhasa 4 pequeños volúmenes de relatos que se agrupan por temas:  Appassionata, Suite Romántica, Concierto para Libertinos y Sonata humanista.

Entrevista al autor Mauricio Wiesenthal con Paco Reyero en el programa el Flexo en el Canal Sur Radio, un autor fuera de todos los standarts, un dandy atemporal.Podéis verla AQUÍ



Web: www.mauriciowiesenthal.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Luz de vísperas
El esnobismo de las golondrinas
Libro de réquiems
Gran diccionario del vino