Compartir

Cumbres borrascosas

Emily Brontë


Cumbres borrascosas
PRECIO: 10.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021975
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 530
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Maria Rosa Lida

Heathcliff, variante del héroe malvado byroniano, es un niño raro y huraño que sólo habla una especie de extraño galimatías. Tras aparecer abandonado en la calle, será adoptado por una familia... Así conocerá a Catherine Earshaw. Y entre ellos se creará un vínculo más profundo y terrible que el amor humano, una historia que va más allá de lo épico.

Cumbres borrascosas, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, es una novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. En un ambiente dominado por el misterio y el puritanismo, con una carga latente de ingenuidad y tragedia, se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Tuvo que esperar varias décadas hasta que la crítica y los lectores estuvieron en situación de apreciar hasta qué punto suponía una auténtica renovación de la literatura inglesa. Sin embargo, el lector de nuestros días no podrá escapar al poder de seducción que emana de este clásico, una de las obras literarias más sólidas e inmortales que jamás se han escrito, y una de las más leídas.

Brontë, Emily

Emily Brontë ( 30-07-1818 / 19-12-1848 )

Conocida escritora británica de la época victoriana, junto a sus dos hermanas Charlotte y Anne. Las tres hermanas escribieron un volumen de poesías en la que las poesías de Emily han hecho que la crítica la haya considerado como una de las mejores poetisas de Inglatera. Las de Anne, aunque no de tan alto nivel son superiores a las Charlotte, cuyo talento destacaba más en la novela.

La obra más importante y conocida de Emily es la novela Cumbres borrascosas (1847), considerada un clásico de la literatura inglesa, y que publicó bajo un pseudónimo "Ellis Bell" para evitar los problemas que tenían las mujeres del siglo XX a la hora de que se les otorgase el reconocimiento de su trabajo literario.​

La novela, en un principio no fue bien acogida por la crítica, que la consideró burda y salvaje, pero más tarde fue reconocida como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Emily_Bron

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Taras Bulba
Cumbres borrascosas
Corum