Compartir

Las playas del espacio

Richard Matheson


Las playas del espacio
PRECIO: 14.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021357
Colección: Nebulae
Numero colección:
Rústica c/solapas 320 pp 13 x 21 cm
traductor : Norma B. López

traductor : Edith Zilli

Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Trece cuentos extraordinarios que exploran el borde resbaladizo de la locura y hasta la rebasan, convirtiéndola en una escalofriante pesadilla a través de sucesos fantásticos e inexplicables. Un mundo donde el horror inenarrable es lo normal y donde la tenebrosidad del espacio actúa en la mente de los hombres. Un tiempo en el que criaturas de poderes espantosos y extraterrestres pueden controlar a los seres humanos, y éstos crear seres que escapan a su control.

Se trata de relatos que Matheson escribió a la época en que él más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de «Soy leyenda» una de sus obras más rompedoras e impactantes. Sin duda, la más popular de estas narraciones es «Acero puro», un relato elíptico, tenso y rico que, después de convertirse en un capítulo de la mítica serie The Twilight Zone, fue llevado a la gran pantalla. Centrado en un exboxeador en un tiempo en que este deporte está prohibido y sólo se autorizan combates entre robots, el protagonista se convierte en promotor y, tras un sonado fracaso, su intento por volver a triunfar coincide con el descubrimiento de que tiene un hijo del que no sabía nada, pero que le ayudará a llevar a cabo su sueño.

Una fantasía mágica y una extraña imaginación inspira todos estos cuentos de inolvidable vigor y con un final imprevisible, en los que se percibe claramente y en toda su variedad, la potencia, la brillantez y el heterogéneo talento narrativo del autor.

Relatos incluidos en esta obra: El ser - Acero puro - Una manera de sobrevivir - El exámen - El hábito no hace al monje - Hijo de sangre - El invasor - Cuando acaba el día - El niño curioso - El funeral - El último día - La niña extraviada - El compañero de juegos

 

 

Matheson, Richard

Richard Matheson ( 20-02-1926 / 23-06-2013 )

Richard Burton Matheson fue un escritor, guionista y director estadounidense de fantasía, ciencia ficción y terror. Su obra ha sido a menudo llevada a la gran pantalla con gran éxito (Soy leyenda, 1954; El hombre menguante, 1957; etc.) y sus excelectnes colecciones de relatos, como El tercero a partir del sol, Pesadilla a 20.000 pies, o Las playas del espacio (donde se incluye el relato Acero puro, llevado también a la gran pantalla con Hugh Jackman de protagonista) le han valido el Premio Bram Stoker y el World Fantasy, entre otros galardones. En 2010 entró en el Science Fiction Hall of Fame.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Ma

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Titán
Mi nombre es legión
Un anillo alrededor del sol
La otra isla del doctor Moreau