Compartir

Robinson Crusoe & Nuevas Aventuras de Robinson Crusoe (bolsillo)

Daniel Defoe


Robinson Crusoe & Nuevas Aventuras de Robinson Crusoe (bolsillo)
PRECIO: 13.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021937
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 527
Rústica 800 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Enrique De Hériz

Cuando, tras ser apresado y convertido en esclavo en África, Robinson Crusoe naufraga y llega a una isla deshabitada, se enfrenta al reto de crear un nuevo modo de vida, una nueva realidad. Con el tiempo, encuentra la compañía de Viernes, a quien libera de ser sacrificado de un grupo de caníbales; entre los dos, ampliarán las plantaciones de la isla y salvarán a algunas otras víctimas que también habían naufragado.  

Ya en la segunda parte, Defoe relata la ausencia de Robinson de la isla, y concluye con unos viajes por China y Rusia en los que éste entra en contacto con pueblos y costumbres muy distintos y vive experiencias tan asombrosas como ser perseguido por una manada de lobos o ser atacado por un oso.  

Es ésta la historia de un hombre solo en una isla y quinta esencia del relato de supervivencia, un hito de la literatura y la obra inaugural de la ficción realista, y también una alegoría del desarrollo de la civilización. Un clásico universal de la literatura francesa.

«¿Puede afirmarse que jamás ha habido una traducción al español, íntegra, completa y actualizada, de los dos volúmenes que conforman la novela Robinson Crusoe? Al parecer, sí. Y, si alguna vez la hubo, hace tanto tiempo que no queda ni rastro de ella», nos dice ENRIQUE DE HÉRIZ en el prólogo de la nueva traducción de esta obra. En todo caso, podemos afirmar sin duda alguna que el excelente trabajo realizado por este prestigioso escritor nos devuelva la integridad de una obra que, sin duda, hay que leer. Y disfrutarla. 

Novela de aventuras apta para todas las edades, imprescindible en cualquier biblioteca, ahora en una edición económica para que no haya ninguna excusa para no leerla. Una historia de superación personal y supervivencia en tiempos de adversidades.

 

Defoe, Daniel

Daniel Defoe ( 13-09-1660 / 24-04-1731 )

Comerciante, periodista, narrador y autor de textos políticos, que ocupa un lugar preeminente en la historia de la cultura occidental como pionero de la prensa económica, pero sobre todo en tanto creador de la ficción realista como género literario. Implicado y comprometido con las grandes batallas políticas de su tiempo, en 1685 fue indultado tras ser condenado por su participación en la rebelión del duque de Monmouth, en 1688 apoyó a Guillermo III de Orange en la conocida como Revolución Gloriosa, y en 1703 acabó en la prisión de Newgate por su panfleto político "El camino más corto con los disidentes", en el que arremetía contra los tories. Su dedicación al comercio, que le llevó en dos ocasiones a declararse en bancarrota, hizo también que visitara diversas ciudades de la península Ibérica (Cádiz, Oporto, Lisboa...).

Obras como Vida, aventuras y piratería del célebre capitán Singleton (1720), Fortuna y adversidades de la famosa Moll Flanders (1722), Diario del año de la peste (1722), Roxana o la amante afortunada (1722), Historia política del Diablo (1726) e Historias de piratas (1728) bastaría para situarlo en un lugar de honor de la historia de la literatura en lengua inglesa, pero los tres libros dedicados a Robinson Crusoe lo convirtieron además en uno de los clásicos más fructíferos y populares de la literatura universal y, en palabras de James Joyce, en "El padre de la novela inglesa".



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Def

Más Biografias

De Hériz, Enrique

Enrique De Hériz ( 02-01-1964 / ---- )

(Barcelona, 1964) es, sin duda, uno de los autores españoles más leídos y elogiados por crítica y público en los últimos años, elogios que culminan en el Premio de los Libreros de Cataluña (Premi Llibreter) en 2004 por su novela Mentira, con la que se consolida definitivamente una carrera literaria iniciada diez años atrás y desde el comienzo muy prometedora: "literatura seria", con mayúscula, como suele decirse.

Hériz ha desarrollado también la labor de editor y, en la actualidad, compagina la escritura con la traducción. Su buscada ausencia de prisa y de concesiones hace que cada novela no sólo se caracterice por una elaboración muy cuidada y reflexionada, sino por un largo período de investigación y preparación previas. Para Manual de la oscuridad, por ejemplo, tomó un curso elemental de magia en una de las tiendas del gremio más antiguas de España, El Rey de la Magia (Barcelona), y tuvo intensas sesiones con una instructora de ciegos de la ONCE, una experimentación detallista que no se vuelca en forma de novela documental, pero que el autor considera indispensable para reinventar la realidad novelísticamente.

También ha publicado la edición revisada de una de sus primeras novelas Historia del desorden y más tarde acometió la gran labor de traducir por primera vez la edición íntegra y revisada del clásico Robinson Crusoe y Nuevas aventuras de Robinson Crusoe de Defoe (también disponible en estuche)



Web: https://www.linkedin.com/in/enrique-de-h%C3%A9riz-ram%C3%B3n-23547718/?ppe=1

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Robinson Crusoe (estuche 2 vols.)
Nuevas aventuras de Robinson Crusoe
Robinson Crusoe