Compartir

Los ojos de Galdós

Carolina Molina


Los ojos de Galdós
PRECIO: 21.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063333
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23 cm

La novela histórica de Galdós.

Pobre, enfermo y casi ciego. Así vivió sus últimos años Benito Pérez Galdós, el genio que llenó de gloria la literatura de su tiempo. Pese a todo, no le faltó el cariño de sus amigos, familia y ciudadanos. Y, cuando sus ojos necesitaron ampararse en otros más jóvenes para continuar su labor literaria y, así, subsistir, ella, Carmela Cid, estará a su lado. Ella será sus ojos. Y también su voz. Junto a él recorrerá los escenarios de su vida, desde que llegara a Madrid, como estudiante de Derecho, hasta convertirse en un periodista de peso y un escritor consagrado. Y, a su vez, descubrirá el carácter benevolente y seductor de un hombre a la par inteligente y humilde del que se enamoraron muchas de las más ilustres mujeres de su tiempo, entre ellas, por ejemplo, Emilia Pardo Bazán.

Pensada por y para Galdós, con un estilo delicado y una prosa fluida, en la línea de sus novelas anteriores, Carolina Molina nos ofrece un retrato entrañable y desconocido del escritor que mejor supo reflejar la España del siglo XIX. Un relato, sin duda, inolvidable.

Puedes seguir la pista de los eventos con Carolina Molina en nuestro apartado de noticias o en la ficha del libro.

El 2020 es el año del centenario de la muerte de Galdós, el Año Galdosiano, y esta novela histórica es todo un homenaje no sólo al gran escritor que fue sino a la persona que fue.

Molina, Carolina

Carolina Molina

(Madrid, 1963). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha colaborado en diversos medios, prensa escrita y digital. Fue co-directora de las Jornadas de Novela Histórica de Granada y fue también directora de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica que en 2018 se realizaron en colaboración con la Biblioteca Regional de Madrid. Como autora se ha centrado especialmente en la novela histórica con títulos como La luna sobre la Sabika (2003/2010), Sueños del Albayzin (2006), Guardianes de la Alhambra (2010), Iliberi (2013), El falsificador de la alcazaba (2014), Carolus (2017) o El último romático (2018) entre otras. Su novela más reciente es Los ojos de Galdós (Edhasa, 2019).



Web: http://carolinamolina.blogspot.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_M

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La guerra del Lobo (XI)
3. El león del sol
2. Los generales
2. Svein, el del caballo blanco