Compartir

Naumaquia

Jordi Nogués


Naumaquia
PRECIO: 22.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063265
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23 cm

Naumaquia se sitúa en el año 80 d. C. El Anfiteatro Flavio está acabado y el nuevo emperador, Tito, promulga cien días de juegos y festejos a la ciudadanía de Roma como evidencia de su gran poder y magnificencia. El máximo y más sublime espectáculo anunciado será una Naumaquia, una batalla naval que evocará las antiguas leyendas que han convertido a Roma en Caput Mundi.

Sin embargo, la mejor gladiadora del Imperio está dispuesta a dejar en jaque a la misma Roma en una controvertida jugada que puede arruinar la Naumaquia, y no cejará en su empeño de demostrar que el espectáculo de las gladiatrix puede ser mejor que el de sus compañeros masculinos. Y, además, la vida de un brillante auriga griego pende de un hilo: será ejecutado durante los juegos si no consigue demostrar su inocencia antes de la inauguración del Coliseo.

Con pulso firme pero a la vez con una narrativa ágil y amena, Jordi Nogués nos introduce en el mundo romano del espectáculo como nunca antes se había narrado en una novela histórica.

¿quieres ver lo que es la Naumaquia? Clica aquí

Nogués, Jordi

Jordi Nogués

Historiador y escritor, nació en Artesa de Segre, Lleida, en 1968, y actualmente reside en Valls, Tarragona. Estudió Historia en la UNED, cursando además itinerarios de Filosofía Clásica, Antropología, Historia del Arte y Geografía. Crítico literario para el portal web de literatura Fantasymundo y articulista en distintos medios digitales, actualmente la escritura y el estudio histórico llenan su quehacer diario. La saga de fantasía histórica, Íroas, Hijos de los Dioses, en la que se relaciona el mito de la Atlántida con la Grecia Arcaica del siglo VIII a.C., significó su debut literario con la edición de Tres Profecías (2011) y Éter (2012). Colosseum es su primera novela histórica, publicada en Edhasa y con Naumaquia (2009) vuelve al Imperio Romano y a una figura poco conocida, las gladiatrix.

Entrevista al autor: "El ciudadano romano quería verse ganador...



Web: https://www.linkedin.com/in/jordi-nogu%C3%A9s-aymerich-b610939a/?originalSubdomain=es

Facebook: https://www.facebook.com/jordi.noguesaym

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Colosseum