Compartir

El país del diablo

Perla Suez


El país del diablo
PRECIO: 16.50 €
ISBN:9788435011259
Colección: Edhasa Literaria (rústica)
Rústica c/solapas 192 pp 14,5 x 22,5 cm

La Patagonia, en la segunda mitad del siglo XIX. Lum, una niña, hija de padre blanco y de madre mapuche, se baña con ella en el río. Juegan, ríen. No lo saben, pero ya no volverán a repetir esa rutina. En ese paisaje desolado, el horror tiene una cita puntual. Un grupo perdido de soldados merodea por la zona y asalta una toldería, una de las últimas que estaba en pie. Mata, incendia, arrasa. Parece el fin de una historia. Y sin embargo es el principio. No hay mal que no propicie su propia venganza.

Novela excepcional, El país del diablo narra un viaje alucinante al corazón del desierto y el triunfo inevitable de la violencia. COn una prosa seca, con la capacidad de narrar sin caer en estereotipos ni maniqueísmos, Perla Suez reconstruye una odisea de rencor, arrebato y justicia. Su libro está poblado de personajes que viven entre el coraje y la locura, entregados a una obsesión y quizás consumidos por ella.

Suez, Perla

Perla Suez

Nació en Córdoba (Argentina), Licenciada en Letras Modernas, fundó y dirigió el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la revista Piedra libre. Autora con ya una larga serie de títulos publicados, entre ellos destacan: Letargo (2000), finalista del Premio Rómulo Gallegos, la Trilogía de Entre Ríos, Premio de Novela Grinzane Cavour (Turín y Montevideo, 2008) y el primer Premio Municipal de Novela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Humo rojo (2012), también Premio Nacional de Novela de Argentina. Sus oras han sido traducidas al inglés, al italiano, al serbio y al francés. Su novela El país del diablo que publica Edhasa en 2017, obtuvo el premio Sor Juana Inés de la Cruz en 2015.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...