Rubricatus
PRECIO: 24.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063104
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm

LA FUNDACIÓN DE BARCINO

Año 13 a.C. Gayo Celio, veterano centurión de las guerras cántabras, y sus compañeros de la Cuarta Macedónica reciben a Octavio Augusto en el puerto de la ibérica Barkeno, allá donde el Rubricatus vierte sus enrojecidas aguas. El motivo: la fundación de la colonia Barcino. 

El viejo centurión, magistrado de la ciudad, ha contraído matrimonio en extrañas circunstancias con la hija de un poderoso patricio de Tarraco. Lucio Celio, su hijo, es su gran esperanza para obtener gloria y riquezas en Roma.

En la colonia, Barkal, último noble layetano, es consciente de que su cultura está herida de muerte, y vive al estilo romano junto a su hija Garza, fruto de su relación con una misteriosa hechicera. 

Cuando las ambiciones familiares y políticas se desbordan, envidias y venganzas ahogan la amistad entre ambos pueblos. Lucio –Lug para los layetanos–, educado a caballo entre las dos culturas, que ha tenido una venturosa vida en las legiones acantonadas en Egipto y en Germania, vuelve a Barcino tras la muerte de su padre. Allí se reencontrará con Garza. Pero nada le será fácil: la colonia se ha convertido en una pujante ciudad donde Roma impone su ley con mano de hierro a unos indígenas que se resisten a morir. 

La autora os explica su novela en un vídeo: Rubricatus de Isabel García Trócoli

Os dejamos una estupenda entrevista a Isabel García Trócoli, a toda página, aparecida en El Periódico (sábado, 15/4/2017) por su primera novela histórica RUBRICATUS. Podéis leerlo aquí:

Entrevista a Isabel García Trócoli por Isabel Merino para El Periódico

Reseña en el blog me gustan los libros

Otra reseña estupenda del blog Novelas históricas

 

 

García Trócoli, Isabel

Isabel García Trócoli

(Barcelona, 1965). Licenciada en Historia Antigua y Arqueología por la UB. Ha traducido importantes libros de historia, entre los que destacan el trabajo del Dr. Edward C. Harris, con quien trabajó en el Museo Marítimo de las Bermudas, Principios de estratigrafía arqueológicaHistoria del pensamiento arqueológico, del Prof. Bruce G. Trigger, o Momias de Egipto, de Bob Brier, y, recientemente El juramento de Aníbal de John Prevas. Su primera novela histórica, publicada en Edhasa, es Rubricatus.

Como educadora de museos, ha colaborado en el Museo de Historia de Barcelona, el Museo de Arqueología de Cataluña y el CaixaForum, y ha enseñado lengua egipcia antigua. 



Facebook: https://www.facebook.com/isabel.g.trocol

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El juramento de Aníbal. Vida y batallas del mayor enemigo de Roma