Compartir

Burgueses y soldados (I)

Alfred Döblin

Serie: Noviembre 1918
Burgueses y soldados (I)
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435021562
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 506
Rústica 512 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Carlos Fortea

El ciclo completo de la obra "Noviembre 1918" se estructura del siguiente modo: Primera parte, "Burgueses y soldados"; segunda parte, vol I: "El pueblo traicionado" y vol.II: "El regreso de las tropas del frente"; y la tercera parte, "Karl y Rosa".
En esta primera entrega, buena parte de la tesión narrativa que genera Döblin reside en el acusado contraste entre los esfuerzos del líder espartaquista Karl Liebknecht por movilizar al proletariado contra el poder establecido y, por otra parte, los pactos que el dirigente de la asamblea de los representates del pueblo intenta establecer con los altos mandos militares. Un auténtico fresco del ambiente social y político de un episodio decisivo en la historia de Alemania, la revolución de 1918, que precipitó el cambio desde la monarquía del Reich alemán a la República de Weimar.
Esta es la primera vez que se traduce esta obra de Alfred Döblin, autor de "Berlín Alexanderplatz", al español.

Ahora en bolsillo también y en breve también disponible en edición digital

Döblin, Alfred

Alfred Döblin

Alfred Döblin (Szezecin, Polonia, 1878-Emmendingen, 1957) ha pasado a la historia de la literatura universal como autor de Berlin Alexanderplatz. A raíz de la toma del poder por los nazien en 1933, Döblin emigró a Francia y en 1940, con la ocupación de Francia, huyó a los Estados Unidos. Volvió a Alemania, conversito al catolicismo, en 1945, como funcionario del gobierno militar francés, y allí completó una serie de cuatro novelas sobre la revolución alemana, Noviembre 1918 (1950), antes de regresar a Francia en 1951.

Noviembre 1918, es una trilogía que consta de los siguientes volúmenes:

Burgueses y soldados (I)

El pueblo traicionado (II-1)

El regreso de las tropas del frente (II-2)

Karl y Rosa (III)

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_D%C

Más Biografias

Fortea, Carlos

Carlos Fortea

Carlos Fortea nació en Madrid en 1963. Además de escritor, es profesor de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid y traductor literario con una labor de más de cien títulos, entre los que se cuentan obras de Thomas Bernhard, Günter Grass, Stefan Zweig, Alfred Döblin, E.T.A. Hoffmann, Eduard von Keyserling y Thomas Mann. En Edhasa ha traducido Alfred Döblin, Thomas Mann, Gisbert Haefs, Jan Costin Wagner, Siegfried Obermeier, 

 

Además es autor de las novelas juveniles Impresión bajo sospecha (Anaya, 2009), El diablo en Madrid (Anaya, 2012), El comendador de las sombras (Edebé, 2013) y A tumba abierta (Loqueleo Santillana, 2016). Los jugadores(Nocturna, 2015) fue finalista del Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón, es su primera novela para adultos, trayectoria que continuó con El mal y el tiempo (Nocturna, 2017).


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Karl y Rosa (III)
Burgueses y soldados (I)
El pueblo traicionado. Noviembre 1918 (II-1)
El regreso de las tropas del frente (II-2)