Compartir

Memorias de Bastian

Hugo Egido


Memorias de Bastian
PRECIO: 19.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063098
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 15 x 23 cm

Dachau, 1995. Dentro de los actos de conmemoración de los cincuenta años de la liberación del campo de concentración de Dachau, un obrero que estaba trabajando en el saneamiento de un calabozo encuentra una antigua caja de latón. Tres días después, algunos medios escritos ya se hacían eco del descubrimiento: los diarios de Bastian Höss de 1936 y 1937 preservan el recuerdo de aquel tiempo no tan lejano.

Berlín, 1936. Bastian Höss, joven y prometedor profesor universitario e investigador del departamento de sociología, se ve arrastrado a colaborar en un primer programa gubernamental dirigido por Reinhard Heydrich, director de la poderosa Gestapo. Su objetivo: diseñar los cimientos de lo que hoy conocemos como el Holocausto, la solución final al problema judío. En sus diarios nos describe la lucha en la universidad alemana entre la ideología nazi y los profesores que todavía intentaban impartir conocimiento y ciencia, su lucha personal por preservar a sus seres queridos, la crisis económica y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. La cruda realidad de la Alemania de Hitler.  

Egido, Hugo

Hugo Egido

(Madrid, 1970) Ha desarrollado su labor profesional en distintos sectores empresariales. En el mundo editorial y educativo, ha sido responsable de contenidos editoriales de una de las principales editoras educativas del país. Ha trabajado como director de cuentas de distintas agencias de marketing directo y relacional y en televisión en productoras de programas de entretenimiento y series de televisión. En la actualidad es director de una residencia universitaria en Madrid. Sociólogo de formación y antropólogo (está en ello) de vocación, ha colaborado con revistas especializadas con la comunicación política. Memorias de Bastian es su primera incursión en la novela. En 2021 publica su segunda novela "El vínculo que nos une" y sigue escribiendo...

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Centinela de los sueños
Vuelo nocturno a París
Corazones de piedra
Proyecto Moisés